NOVA Deportes
Charla-debate

Chediak y el "Loco" Montenegro hablaron de básquet y del infierno de la droga

El exjugador de la selección nacional, Hernán Montenegro y Marcelo Chediak. (Fotos:NOVA)

En el marco de las actividades de la Semana del Básquet, se realizó una charla-debate sobre prevención de las adicciones a cargo del exjugador de la selección nacional, Hernán Montenegro y Marcelo Chediak, en el auditorio del Colegio de Abogados de La Plata .

Ambos disertantes contaron su experiencia de recuperación y cómo pudieron continuar en el ambiente del básquet, por el lado de Montenegro es considerado uno de los mejores pívots de la historia, además de uno de los deportistas más carismáticos.

Por su parte Marcelo Chediak es profesor de educación física, exjugador de básquet y referí de dicha disciplina. En la actualidad, es el responsable de la ONG “Tomar Conciencia”, la cual trabaja para la recuperación de los jóvenes que han caído en adicciones.

Tras narrar su experiencia como deportista, Chediak reveló que tras un accidente deportivo y el momento familiar que pasó con sus padres, aparecieron “espacios vacíos” y la situación que pasaba le hizo “tomar sustancias que no tenían nada que ver con el deporte” y luego describió su camino para salir de ese infierno.

Por su parte, Montenegro mencionó cómo creció en el básquet desde los 12 años y su ida a Europa a los jóvenes 18 años. “No podía con mi adicción a la droga, con mi alcoholismo”, admitió y luego habló de “los dolores, los vacíos que me metieron en un mundo de mierda”.

“Yo tenía que volver, a recuperar la gente que me quería, me recuperé y me fui a la NBA y a Europa, pero a los 25 años me explotó la cabeza y volví a consumir”, narró, para luego preguntarse por qué llegó a eso.

“Nosotros estamos acá no para convencerlos a ustedes de nada, si no la idea es convertir, y convertir es entregar todo, es decir la verdad, no sentir vergüenza en lo que pasa, a nosotros nos unió en esto es decir la verdad, para que no le vuelva a suceder a otro, si no afrontamos la verdad, no vamos a cambiar”, sostuvo, para luego pedir: “sean fieles a ustedes, siéntanse adentro y dejen de mirar hacia afuera”.

Cabe consignar que el auditorio estaba compuesto por jóvenes deportistas vinculados al básquet de la región, quienes siguieron atentamente el desarrollo de la charla

Lectores: 852

Envianos tu comentario