Información General
La Plata, capital nacional de la protesta

Centro enjaulado, una postal diaria: las vallas están preparadas en la calle para posibles cortes

Legislatura: la manzana de 7 entre 51 y 53 muchas veces luce enjaulada, generando la queja de automovilistas, peatones y comerciantes. (Foto: NOVA).

La Plata es, sin dudas, la capital nacional de la protesta. Manifestantes de toda la Provincia se movilizan a diario a la ciudad de las diagonales para reclamar frente a la Gobernación, los ministerios, la Legislatura o algún otro edificio gubernamental. De este modo, las calles quedan valladas y anegadas.

Que el tránsito La Plata es un verdadero caos ya no es noticia. La zona más crítica es el centro de la ciudad, donde en horarios picos resulta imposible circular y mucho menos encontrar estacionamiento. A pesar de ello, hay un promedio de tres cortes por día en distintos lugares, complicando aún más la situación.

Ofuscado por los embotellamientos, Claudio Rodríguez, taxista platense, ironizó en diálogo con NOVA: “Trabajar de esto en la ciudad de La Plata es más difícil que ser doctor en la Franja de Gaza”.

Manzanas enjauladas

En la zona de Tribunales, la emblemática esquina de 7 y 50 y la sede de la Amia en 4 entre 53 y 54, las vallas ya están preparadas en la vereda para posibles cortes.

La manzana de 7 entre 51 y 53 muchas veces luce enjaulada (foto): no solo no pueden circular los autos, tampoco los peatones. Con la manzana clausurada y policías custodiando, los platenses deben hacer peripecias para movilizarse de un lugar a otro.

Un comerciante de 53 entre 8 y 9 reconoció a este portal: “Cuando hay movilizaciones a la Legislatura, como la de los municipales, mi negocio queda aislado, la gente no puede llegar y pierdo un día de trabajo”.

Lectores: 481

Envianos tu comentario