Información General
Vista gorda de las Comunas de La Plata y Berisso

Cementerio de autos y basurales en Ruta 11: vecinos exigen un puesto policial en La Hermosura

Los vecinos imploran la colocación de un puesto policial y controles municipales durante las 24 horas. (Foto: NOVA).

La Ruta Provincial N° 11 separa a los municipios de La Plata y Berisso, sin embargo ninguno de los dos gobiernos comunales se hacen cargo de los reclamos vecinales. A pesar de la repavimentación que encaró la Provincia en esta zona olvidada, los viejos problemas siguen a la orden del día en el trayecto hasta Magdalena.

Todas las noches, un nuevo auto es incendiado a la vera del pavimento en esta arteria provincial. A su vez, decenas de camiones de empresas, camionetas y autos particulares vierten todo tipo de desechos. Los vecinos también aseguran que vehículos estatales se acoplan a esta mala costumbre.

Los vecinos que se comunicaron con NOVA se preguntan por qué no ubican un puesto policial y de control municipal a la altura del Barrio La Hermosura: “Sería tan sencillo agarrar a los delincuentes que queman autos o a los inadaptados que tiran la basura”.

Los problemas se vienen arrastrando desde las gestiones anteriores, pero ni el intendente Julio Garro de La Plata ni Jorge Nedela de Berisso lograron poner un freno al vandalismo, a pesar que, durante la campaña, ambos jefes comunales del Frente Cambiemos prometieron estar presente en esta zona olvidada.

La zona más crítica es en las adyacencias del Arroyo “El Pescado”, donde es tierra de nadie. Vecinos de Magdalena que viajan todos los días a la capital bonaerense manifestaron: “Tenemos que rezar que el auto jamás se nos quede en esos kilómetros”.

Tres tipos de delincuentes

Sin hacer un análisis muy exhaustivo se puede distinguir a los delincuentes. Por un lado, están los que roban vehículos y los utilizan para volver a delinquir. Muchas veces esos coches están “manchados de sangre”, por lo que los dejan tirados en la Ruta.

Por otro, están aquellos que se especializan únicamente al robo automotor, descartando en la RP11 aquellas piezas que no le sirven. Sin impunidad alguna, trabajan en la misma ruta cortando aquellas autopartes a las que pueden sacarle rédito. Lo que no sirve, se quema.

En tercer lugar están los que aprovechan la ausencia estatal para dejar su propio auto en la RP11 e incendiarlo, previendo así el cobro de la indemnización por parte de la compañía de seguros.

Lectores: 517

Envianos tu comentario