Berisso
Endeudamiento y repercusiones en Berisso

Celi: "Estamos acompañando este proceso de Gobierno"

El concejal y referente del massismo en Berisso, Ángel Celi, hizo mención a la incidencia de las políticas del gobierno Provincial en nuestra localidad.

En diálogo Agencia NOVA de noticias BerissoCiudad el concejal y referente del massismo en Berisso, Ángel Celi, hizo referencia a la incidencia de las políticas del gobierno Provincial en nuestra localidad.

En este sentido hizo alusión a la aprobación del presupuesto para provincial y al endeudamiento de 60 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil serán destinados a los municipios.

“El Frente Renovador actuó como una fuerza política responsable. Desde el primer momento entendió la situación de crisis que vivía la Provincia y la posibilidad que tiene el nuevo Gobierno con esta herramienta que surge del acuerdo de distintas fuerzas políticas, porque hay que reconocer a aquellos legisladores que acompañados por intendentes pudieron lograr el endeudamiento”, dijo el dirigente.

Y prosiguió: “El mismo está destinado a equilibrar la economía de la Provincia y, por otro lado, para hacer obras necesarias, postergadas y muy requeridas por la comunidad en cada municipio”.

En cuanto al rol del Frente Renovador en este logro del incipiente oficialismo, Celi sostuvo que “estamos acompañando este proceso de Gobierno, tratando de apoyar acciones necesarias para su buen funcionamiento”.

Además agregó: “Entendíamos indispensable comenzar con el presupuesto a nivel Provincia, con el endeudamiento para que María Eugenia Vidal tenga la libre posibilidad de hacer un Gobierno razonable. La gente tiene muchas expectativas y esperanzas de mejorar”.

De la misma manera se refirió a las cuestiones netamente locales en función de lo que se espera mejorar: “Sabemos que nuestro Hospital necesita mucha inversión, dedicación y además un tratamiento en conjunto, que tiene que ver con los recursos humanos indispensables para su buen funcionamiento. Seguramente parte de los recursos serán destinados al nosocomio, ese es nuestro deseo, nuestra aspiración como fuerza política”.

Por otro lado, Celi se mostró esperanzado en que una partida de ese presupuesto sea destinado al área de Seguridad. “Esperamos que el 30 por ciento de los 11 mil millones se destine a seguridad. Nuestra ciudad supo tener un sistema de seguridad, no lo ideal, pero sí en funcionamiento. Hoy hay muchas fallas técnicas, faltante de equipos y demás”, agregó.

En la misma línea, el referente del Frente Renovador profundizó en cuanto a lo realizado en el área: “Nosotros creemos que con los recursos que hoy le facilitamos a este departamento ejecutivo, podemos volver a tener el sistema que tuvimos en el 2011, cuando había patrulleros con cámaras de seguridad, establecimientos educativos monitoreados, nuestra Isla Paulino con cámaras de seguridad, el ingreso y egreso a la ciudad también controlados. Supimos tener cámaras de seguridad móviles con disposición de la fiscalía y la comisaría para lograr un sistema integrado de tecnología aplicado a la seguridad. Con esta nueva gestión podemos volver a esto”.

De todos modos, Celi indicó que hay que establecer bien los objetivos, evaluar la tecnología que hoy está en funcionamiento, para luego reestablecer este sistema que “ha sabido colaborar con la prevención del delito”.

Lectores: 542

Envianos tu comentario