Berisso
Precandidato a intendente de Berisso

Celi: "Creo que si se junta el FpV va a ser segundo"

Ángel Celi, precandidato a intendente de Berisso. (Foto archivo: NOVA)

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso y precandidato a intendente local por el Frente Renovador, Ángel Celi, inquirió sobre la injerencia de las confrontaciones internas del espacio que integra, en relación a la figura de Sergio Massa como candidato a Presidente.

“Cuando hay confrontación y excede el límite de lo normal, cuando empiezan las cuestiones personales, hay que buscar un freno. Más allá de las diferencias, si se está en el mismo espacio político, de una forma u otra, en algún momento termina compartiendo el mismo sector”, respondió.

Y agregó que “lo que está sucediendo con los candidatos a gobernador, en algún punto complica a los distritos también. Pero nosotros a nivel local estamos tranquilos, no tenemos inconvenientes. Sin embargo, están las PASO para ordenar”.

Ante la pregunta sobre cuál es su candidato a vencer en el distrito, contestó que Jorge Nedela (FAUnen) y el kirchnerismo “están iguales en las encuestas”, por lo tanto, “en términos generales la competencia es con ellos dos”.

“Uno advierte la desesperación de aquellos por tratar de juntarse, cuando hasta hace una semana les era imposible trabajar juntos. Creo que si se junta el FpV va a ser segundo”, conjeturó.

Sobre la estatización o el avance sobre un mayor rol y un mayor papel del Estado en el servicio ferroviario, declaró que “hasta ahora estaban casi totalmente subsidiados, prácticamente eran estatales. Desde ese punto de vista me parece correcto, pero siempre que hay una administración privada, es más eficiente que el Estado”.

En cuanto al caso de YPF, sostuvo que a pesar de haber sido reestatizada, a los ciudadanos “nos trata como si fuera una empresa privada. Con el incremento de las tasas quiere pagar una suma insignificante para el volumen de negocio y facturación que tiene”.

“Dicen que discriminamos a YPF y realmente sí, porque no le cobramos lo mismo que a un kiosquito, lo diferenciamos y le cobramos muchísimo menos: tendría que pagar 100 veces más, como mínimo, de lo que paga hoy en día”, amplió.

Respecto al pedido de ampliación presupuestaria para el Concejo Deliberante, comentó: “Desde la Presidencia nosotros ya lo habíamos pedido. Ahora hubo un aumento de sueldo a los empleados, eso también genera un problema presupuestario porque no está previsto”.

“Lo mismo pasó en 2014, por eso hay dos millones de pesos de déficit. Si el Municipio toma la decisión de incrementar el salario, que también envíe el presupuesto acorde”, exigió el presidente del cuerpo.

Lectores: 264

Envianos tu comentario