Judiciales y Policiales
Tribunal Oral Federal N° 1

Causa Etchecolatz: Expectativa sobre si le conceden o revocan la prisión domiciliaria

Nilda Eloy, referente de los organismos de DD.HH de la Provincia. (Foto: NOVA)

Diversos organismos sociales y de derechos humanos se hicieron sentir frente al Tribunal Oral Federal Nº 1, de calle 4 entre 51 y 53, manifestándose en contra de la supuesta prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz.

En dialogo con NOVA, Nilda Eloy referente de los organismos de DD.HH de la Provincia contó que “en la primera instancia ya dijeron que no, porque no hay motivos válidos para dársela, pueden mirar y remirar los expedientes pero se agarran de las razones humanitarias”.

Nilda reflexionó: “Con quien fue y es el responsable del funcionamiento de más de 30 Centros Clandestinos de Detención, de miles de desapariciones en la provincia d Buenos Aires, del responsable de las torturas, de las violaciones que sucedían en esos Centros, que 30 años después volvió a hacer lo mismo y secuestrar a Jorge Julio López, aquel que en un juicio dijo que volvería hacer todos y cada uno de sus actos”.

En referencia a si es una medida política, Nilda Eloy afirmó que “si, es una manera de sostener la impunidad. Últimamente, más el accionar de las defensas, lo que tenemos es que los fiscales bajo la procuración de Alejandra Gils Carbó no apela a las domiciliarias, sino que las justifica”.

Además, remarcó que “en este país hablar de domiciliaria es lo mismo que hablar de libertad porque no hay quien las vigile o controle”, concluyó.

Los jueces intervinientes son: Alejandro Smoris, Roberto Lemos Arias y Germán Castelli se expedirán sobre el pedido que presentó el excomisario, alegando problemas de salud.

Lectores: 424

Envianos tu comentario