Judiciales y Policiales
La Plata

Caso Martín Moretto: la causa llegó al Tribunal de Casación y hablaron los condenados

Uno de los detenidos pide ser liberado.

A finales del año 2013, la causa que involucraba a tres jóvenes en el asesinato de Martín Moretto llegaba a su fin cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de la ciudad de La Plata condenó a prisión perpetua Carlos Suffi y Luis Franco, acusados de matar a puñaladas a otro para robarle dos pesos, en marzo de 2011.

El caso que tomó relevancia nacional, vuelve durante este 2014 a ser noticia, ya que el letrado de uno de los condenados planteó la nulidad de la sentencia, tomando como situación el planteo realizado durante el transcurso del debate, donde Damián Barbosa, abogado de Franco afirmó a este medio que “los hechos narrados en el marco del Juicio Oral y Público descartan de plano que Franco haya estado en el lugar de los hechos”. Sin embargo, el viernes último y tras la convocatoria realizada por el Tribunal de Casación los condenados declararon nuevamente.

Según pudo confirmar NOVA, Carlos Suffi confirmó ante la alzada que él era el que manejaba la moto en el momento del hecho y que además el fue él que disparó contra Moretto tras verle la cara.

Por su parte Luis Franco aseguró que “yo no estaba en ese lugar”, además arengóa Suffi para que “cuente la verdad de los hechos”.

El tribunal de Casación definirá en los próximos días si hace lugar al pedido del letrado defensor de Franco o si deja la causa tal cual fue remitida por los jueces Liliana Torrisi, Silvia Hoerr y Claudio Bernard.

Lectores: 364

Envianos tu comentario