Opinión
Opinión

Carta a mi padre

Raúl “Cachito” Castro.

Por Raúl "Cacho" Castro (*).

Querido papá, estoy recordando el día que te fuiste de traslado militar en el cielo, hace apenas seis años. Estarás contento de estar con los del 9 de junio, seguro el General los tendrá en un aparte, sabe que con ustedes tiene la palabra de honor de dar la vida si fuera necesario y el presagio se cumplió. Cada vez se me hace más nítida la presencia de los muchachos, como Bernechea, el Nato Torbidoni, el Turco Rezek, Juan Ferrari, Horacio Chávez, el viejo Dorr, Alberto Proia, Oscar Digracia, Julio Di Leo y Delfor Díaz, Ismael Pereyra, el cnel. Cogorno, Rolando Zanetta, Alberto Abadíe, Ramón Videla, Carlos Irigoyen, que fueron fusilados por ser peronistas, y otros compañeros y compañeras como Irma Nieto García y Tita Albisini, que supieron tomar las armas para traer a Perón.

De paso, saludá a Amerise y al Barba Bortoletto de quienes están acá conmigo para decirme qué trole hay que tomar para seguir. Les estoy preparando con Graciela y Elsita un monumento para que vuelvan a estar juntos.

De lo que pasa hoy no entiendo nada, cualquier pan de cuarta habla en nombre del peronismo y no está bien. Yo, por lo pronto, copio al General Perón, apoyo a la CGT que ha permanecido incólume, defendió el mandato del líder: defender a los trabajadores. Hay mas peronismos que CGT, pero esto es así, nos transformamos en individualistas, el poder y el dinero nublan conciencias, la mística se fue.

Los burócratas se hicieron cargo de todo, lo único peronista es la CGT Azopardo, para ser peronista hay que serlo y parecerlo, pero mi misión es cuidar la imagen del 9 de junio, en eso nadie se olvida. Van todos los de antes y los de ahora, pero termino el mausoleo y me retiro de todo, la gente cumple un ciclo.

La bandera original del 9 que me legó Juan Ferrari ya está en el Museo Zanetta, y el mandato que me otorgaron las esposas de los fusilados, creo haberlo cumplido. Quiero que este año sea el último. Que vengan nuevas generaciones de peronistas, y no los que son otra cosa que no cuestiono, pero no se puede comparar la historia del peronismo con el Frepaso o como se llame ahora y algunos imberbes creen que es una maravilla.

Nosotros somos los de “la vida por Perón”. Ahora el objetivo es un derpa en Puerto Madero. Yo me harté, no tengo fuerzas, mis banderas son Perón, Evita y el 9 de junio y hasta aquí llegó mi amor. Querido papá, necesito una señal de ustedes.

En este día que te fuiste, los enamorados del peronismo... Viva Perón - Viva Evita - Viva la Patria.

(*) Militante peronista de La Plata.

Lectores: 364

Envianos tu comentario