Política
Ante la presencia de varios dirigentes

Carlos Melzi encabezó el taller sobre violencia familiar en el Colegio de Abogados

Carlos Melzi, precandidato a intendente de La Plata. (Dibujo: NOVA)

El grupo "+Abogados" en el marco de los talleres de formación ciudadana abordó la problemática de violencia familiar en el Colegio de Abogados. La misma fue encabezada por el candidato a intendente del Frente Renovador Carlos Melzi y el concejal Gerardo Jazmín. Allí disertó el doctor Marcelo Valdemoros y la abogada Agostina Ferraro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del líder del espacio Carlos Melzi; quien después de agradecer a los disertantes expresó: “Nosotros queremos comenzar a discutir sobre el rol que debe tener el Estado ante este tipo de situaciones de violencia familiar. Si nos toca ser gobierno, tendremos que trabajar en tomar las medidas necesarias para darle contención a todas las personas que sufren violencia”.

Por su parte, Agostina Ferraro destacó la importancia de nominar a las víctimas de violencia como “mujeres en situación de violencia”. Según la abogada Ferraro esta diferenciación de concepto contribuye a observar la problemática desde un lugar más adecuado desde el punto de vista social”.

A su turno, el doctor Marcelo Valdemoros informó que “una de las causas que provocan los episodios de violencia familiar son las adicciones. Lamentablemente está naturalizado en ‘la mujer víctima de violencia’, el hecho de que el hombre después de haber trabajado durante toda la semana, sale los fines de semana, juega, se emborracha y cuando llega a la casa le pega a la mujer y a los hijos”.

La falta de un Estado comprometido con esta situación y los niveles de violencia con los que se viven estamos viviendo son los artífices de que las estadísticas de violencia hacia la mujer crezcan día a día. En este sentido, el especialista comentó que “el Estado no tiene los mecanismos necesarios para hacerle frente a este conflicto. Pero lo fundamental, es que no tenemos un lugar a dónde ubicar a las víctimas de violencia, y muchas veces regresan a sus hogares con su pareja que la vuelve a golpear, entrando a un círculo vicioso que termina agravando aún más la situación”.

La actividad fue organizada por la doctora Laura Palazzo, Norma Acevedo y Román Nieves, del grupo +abogados, y participaron varios dirigentes del Frente Renovador y demás militantes políticos.

Lectores: 538

Envianos tu comentario