Judiciales y Policiales
Piden tierras para trabajar

Campesinos desalojados violentamente del Parque Pereyra

Lisandro Pereda, abogado de la Asociación Liberpueblo. (Foto: NOVA)

Un grupo de organizaciones campesinas ingresaron al predio del Parque Pereyra Iraola para poder trabajar la tierra y fueron brutalmente desalojados por la policía, con un saldo de 40 detenidos, efectivos y manifestantes heridos.

En diálogo con NOVA, el abogado Lisandro Pereda, de la Asociación Liberpueblo explicó que “un grupo de organizaciones campesinas, entre las que se incluye la Asociación de Medieros y Afines (Asoma) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entraron a tierras fiscales destinadas para la producción”.

En el marco de ese reclamo, “buscaban que se les ceda esas tierras para que los campesinos puedan producir y trabajarlas. Pero sin mediar ningún tipo de negociación, sin orden de desalojo por parte del Poder Judicial, la Policía actuando de oficio reprimió y detuvo a más de 40 manifestantes, entre ellos menores”.

“En las últimas horas del domingo fueron liberados y ahora se inicia un raid judicial para que no quede una causa abierta. Por otro lado, exigimos que haya una solución política al reclamo de fondo, que las tierras sean destinadas para la producción local”, indicó Pereda.

Las tierras ubicadas en el Parque Pereira Iraola, “en el fondo, hoy están sin uso. Y se está pidiendo no la propiedad sino el permiso para usarlas”.

Durante la represión “hubieron más heridos que detenidos, y todos ellos algún que otro golpe, bala de goma o lastimadura tenía, y muchos que no fueron demorados, contaban con las mismas consecuencias”, cerró el abogado.

Lectores: 538

Envianos tu comentario