Política
En la semana mundial del hábitat

Caminata y escrache contra la especulación inmobiliaria en el centro de La Plata

Escrache a inmobiliarias: denuncian que manejan alquileres con precios imposibles y que en los barrios estafan vendiendo tierras sin posibilidad de escritura. (Foto: NOVA).

En el marco de la semana mundial del hábitat, organizaciones sociales de La Plata llevaron adelante una caminata con escrache contra la especulación inmobiliaria, bajo el lema “la tierra y la vivienda son un derecho”. Denunciaron que manejan alquileres con precios imposibles y que en los barrios estafan vendiendo tierras sin posibilidad de escritura.

Durante la mañana de este martes, militantes del Movimiento Justicia y Libertad y de Patria Grande recorrieron las calles del centro platense, deteniéndose en las sedes de Building Tower, Javier Moragues, Credil, Alberto Dacal, Grupo Randazzo y Mattioli, entre otras, denunciando su accionar mediante altoparlantes, repartiendo volantes y grafiteando ante la mirada de efectivos policiales que fueron llamados por los mismos empresarios.

Leandro Amoretti, referente de Patria Grande, sostuvo en diálogo con NOVA: “Señalamos a las principales inmobiliarias que han hecho incontables negociados un con alto nivel de rentabilidad durante el último tiempo y hoy especulan con las tierras”.

Asimismo, el manifestante aseguró que las empresas han incidido en las políticas públicas tanto municipales como provinciales: “Un claro ejemplo es el Código de Ordenamiento Urbano, el cual debe ser derogado de inmediato”.

Por su parte, Cristóbal “Toto” Marcioni integrante del Movimiento Justicia y Libertad, afirmó que el mercado inmobiliario esté concentrado dejando como resultado a miles de familias que viven de su trabajo fuera del sistema: “El acceso a la vivienda no está pensado para aquellos que viven a los márgenes de los arroyos y basurales de La Plata”.

El manifestante concluyó ante este portal: “Depende de estos sectores y del control estatal que nuestro hábitat y condiciones de vida sean mejores”.

Lectores: 684

Envianos tu comentario