Política
El humor poselectoral

Cambios en la estructura bruerista: rumores que evidencian malestar ante el movimiento de piezas

¿Operativo maquillaje? Hay disconformidad y “esperanza” en dosis similares en las huestes del intendente.

A raíz de una serie de cambios y modificaciones que después de los comicios legislativos del 27 de octubre comenzaron a generarse en el andamiaje de poder del oficialismo municipal, algunos sectores todavía alineados al jefe comunal dejaron trascender su disconformidad por lo que entendían iba a ser una vuelta de timón de la gestión y derivó en lo que definen como “mero maquillaje”.

Este medio anunció hace un par de semanas en forma exclusiva los cambios que tuvieron lugar en muchas de las delegaciones comunales, uno de los focos conflictivos que ahora salen a la luz, con comentarios de pasillo recogidos bajo el “más estricto off”, pero que no dejan de tener importancia.

En ese sentido, la última semana las huestes oficialistas han comenzado a percibir un malestar creciente, que incluye a militantes y las bases del peronismo que acompañan a la gestión local –cabe destacar que Pablo Bruera el domingo fue re-electo titular del PJ-.

Se sabe que en la delegación de Tolosa y Ringuelet, los propios vecinos se habrían apersonado a las sedes comunales aludidas para demostrar su desaprobación con las nuevas designaciones. “Cuando se creía en grandes cambios, lo único que hubo fue una rotación de funcionarios y delegados”, se quejó un dirigente del bruerismo ortodoxo, quien agregó: “Las secretarías, subsecretarías y direcciones se convirtieron en trofeos negociables de las listas que intervinieron en las últimas elecciones”, completan.

Como prueba de ello podemos adelantar los cambios en la República de los Niños, que pasaría a estar a cargo del ex Delegado de Altos de San Lorenzo Antonio Mereles, muy resistido últimamente en la delegación de Altos de San Lorenzo. En esa línea volvería a la delegación de Villa Elvira Juliana Alfonsín, abandonando el mando del tradicional paseo infantil.

La dirección de Espacios Verdes es otro foco de conflicto: no causó gran bienestar la llegada de Pablo Dellepiane (ex Administrador de Delegación Tolosa)

Tampoco podemos dejar de analizar un nombre que no dejaba de sonar una y otra vez en el Gabinete Municipal: el del funcionario y dirigente Cristian Pérez, sobre quien se mantiene absoluta reserva; sólo se sabe que es persona de confianza del círculo de conducción, aunque las malas lenguas sostienen que no sería de la partida de cambios.

En ese contexto y a pesar de que fuentes brueristas puras señalan que todos los cambios realizados y en marcha no harán más que fortalecer la gestión con miras a los próximos dos años de mandato, algunos vientos de cambios preanuncian posibles alejamientos con sabor a rencor.

Lectores: 353

Envianos tu comentario