Información General
No encuentran solución para el caos vehicular

Cada vez más autos sobre las veredas: escasean lugares para estacionar en el centro platense

En calle 51 entre 9 y 10 y entre 10 y 11 rige la ley del más audaz. (Foto: NOVA).

Que el tránsito en La Plata es un verdadero caos ya no es noticia. La zona más crítica es el centro de la ciudad, donde en horarios picos resulta imposible circular y mucho menos encontrar estacionamiento. De este modo, los automovilistas comenzaron a dejar sus vehículos arriba de las veredas.

En los últimos tiempos, las infracciones por mal estacionamiento se convirtieron en algunas de las faltas más recurrentes en el tránsito platense. No abonar el medido, parar en lugares prohibidos o en doble fila son conductas que diariamente reportan los inspectores de Control Urbano y las cámaras que confeccionan las fotomultas. Ahora, también se agregaron a esa lista los autos parados sobre veredas y ramblas.

En áreas impensadas, a partir de su proximidad con puntos de alta densidad peatonal y vehicular, cada vez más conductores incurren en la práctica, que puede observarse en 51 entre 9 y 10, 51 entre 10 y 11, 44 entre 3 y 4, 1 entre 45 y 46, y 42 entre 1 y 115, entre otras cuadras.

Con respecto a los conductores que estacionan en las veredas, una comerciante sostuvo en diálogo con NOVA: “En calle 51, muchos dicen que hacen un trámite rápido en las aseguradoras y se van, pero siempre se dilata”.

La tendencia irregular de utilizar también las castigadas aceras, relativamente habitual en la periferia del casco histórico, “cruzó” fronteras y poco a poco avanza hacia el centro.

El crecimiento del parque automotor y la cantidad de casas y departamentos que se suma incesantemente al casco fundacional, profundizaron el caos vehicular en el microcentro de La Plata.

“A las 8 de la mañana, al mediodía y a las 17 horas es imposible circular, se generan embotellamientos en todo el centro, La Plata se convirtió en Capital Federal”, aseguró un taxista a este portal.

Lectores: 501

Envianos tu comentario