Información General
Beneficios y perjuicios para los platenses

Cada vez hay más autos en la calle

Choque en la esquina de diagonal 74 y 48. En el mediodía del miércoles 24 de abril ya se registraron cinco colisiones en distintos puntos del centro. (Foto: NOVA).

Las accesibilidades para adquirir un vehículo cero kilómetro son cada día mayores. Muchas familias que veían imposible el sueño de tener un auto propio, lo hicieron realidad. Este crecimiento también generó una serie de problemas: el tránsito en La Plata en horas pico es caótico, y se ve reflejado en la esquina de diagonal 74 y 48, donde suele haber más de un choque por día. En el mediodía del miércoles 24 de abril ya se registraron cinco colisiones en distintos puntos del centro.

<

El crecimiento automotriz generó diversas miradas, algunas positivas y otras no tanto. Es muy común viajar los fines de semana a la costa, contribuyendo al turismo local; pero también es normal tardar el doble para llegar a destino por rutas colapsadas.

El estacionamiento medido es una importante fuente de ingreso para la Comuna (se recaudan más de 22 millones de pesos por año), pero la cantidad de consumo también generó en muchas ocasiones el desabastecimiento de combustibles en estaciones de servicio.

La venta de coches se cuadruplicó en menos diez años, al pasar de 199.000 unidades en el año 2001 a 858.100 en 2011. La sociedad ya se acostumbró a los nuevos ritmos de vida: cruzar la ciudad de 32 a 72 hace unos años no llevaba más de 10 minutos, actualmente, en hora pico, se puede llegar a tardar más de una hora.

Lectores: 336

Envianos tu comentario