Información General
El soterramiento nunca se concretó

Cablevisión incumple ordenanza en La Plata: debería adecuar su tendido aéreo a subterráneo

La firma prestataria de cable debería adecuar su tendido aéreo y hacerlo subterráneo. (Imagen ilustrativa)

El auge del cable en la capital bonaerense se dio a comienzos de los 90. En ese entonces, las empresas prestadoras del servicio de televisión suscripta eran “Dardo Rocha Cable” y “La Plata Tv”, las cuales realizaban las conexiones en la ciudad de las diagonales.

En La Plata, en aquel momento gobernada por Julio Alak, a finales de la década apareció una ordenanza que obligaba a las prestadoras a enterrar el cableado en el lapso de diez años. Para ese entonces, “Multicanal” tenía grandes porcentajes de las dos prestadoras mencionadas.

“Era una de las condiciones que tenían que hacer, y ningún funcionario la hizo cumplir”, comento una fuente a NOVA que vio el expediente. “Las prestadoras tenían que presentar un plan de trabajo anual y debían enterrar los cables en el casco urbano”, detalló. Soterramiento que nunca se concretó.

Asimismo, mencionó el hecho de que “se exigió quitar la cartelería en el centro para evitar la contaminación visual y los cables siguen ahí cortando toda la ciudad de forma descomunal”.

En el 2007, Néstor Kirchner autorizó la polémica fusión entre Cablevisión y Multicanal, quedando todo a nombre de Cablevisión. “Los sucesivos compradores –en este momento la firma es Cablevisión- deberían haber asumido esta indicación del expediente y haber hecho el tendido de manera subterránea”, reconoció.

“Sin dudas, las empresas de cable no invierten dinero y el Estado no exige que se cumplan las normas”, sentenció. “No lo hizo ni Alak, ni (Pablo) Bruera, ni (Julio) Garro”, finalizó.

Lectores: 803

Envianos tu comentario