NOVA Deportes
Copa Conmebol Libertadores

Cabeza dura: Estudiantes empató en Chile y el técnico les echó la culpa a los jugadores

El Pincha estaba ganando su primer partido en la Copa Libertadores y el Huachipato lo igualó con un cabezazo a los 9 minutos del final.

El Pincha estaba ganando su primer partido en la Copa Libertadores y el Huachipato lo igualó con un cabezazo a los 9 minutos del final. “Erramos muchos pases y no fuimos lo suficientemente firmes que tenemos que ser”, dijo el entrenador Eduardo Domínguez. Crece la tensión entre José Sosa y el director técnico

Estudiantes dejó escapar una gran oportunidad de arrancar ganando en la Copa Libertadores de América, luego de empatar 1 a 1 contra Huachipato en Chile.

El equipo de La Plata arrancó ganando con un gol de Javier Correa, pero se quedó sin nafta en el segundo tiempo y los chilenos llegaron al empate cuando faltaban 9 minutos para el final.

Precisamente en la jugada en la cual al León le arrebataron los tres puntos en el partido de la zona C de la Copa Libertadores, el capitán José Sosa perdió una pelota en la mitad de la cancha y de allí provino la jugada del gol.

El técnico Eduardo Domínguez no se lo perdonó y al momento de expresarse en la conferencia de prensa fue indirectamente duro con el capitán: “No tuvimos la firmeza que tenemos que tener en este tipo de partidos y erramos muchos pases”, disparó de forma subliminal hacia el principal referente del equipo, con el que ya había tenido un encontronazo en el partido contra Platense en 1 y 57 por la Copa de la Liga Profesional.

Con un cabezazo en el que Mancuso y Mansilla no ofrecieron la más mínima resistencia, el equipo chileno empató cuando faltaban minutos. Y luego estuvo cerca de ganarlo, incluso rematando un tiro en el palo.

El Pincha empató y ahora tiene un dilema: usar nuevamente a los titulares para intentar clasificar en la zona B de la Copa de la Liga cuando el sábado reciba a las 19.15 a Central Córdoba y entrenar el certamen local y apostar todo a un triunfo el martes que viene a las 19 contra The Strongets por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Para cualquiera de los dos casos, deberá hacer magia para encontrar un equilibrio justo que no lo lleve a quedarse sin energías otra vez en el tramo final de los partidos. O presentar un pedido ante la AFA para que los encuentros sean de 70 y no de 90 minutos…

Lectores: 153

Envianos tu comentario