Política
Balas de goma y gases en protesta

Brutal represión de la policía contra manifestantes que le reclaman a Garro por los despidos masivos

Más de 20 heridos. Una batalla campal en la puerta del Palacio Municipal de calle 12.

En medio de un verdadero caos, efectivos de la policía -un operatrivo de más de 100 agentes- tirotearon con balas de goma y arrojaron gas pimienta a manifestantes que reclaman por la reincorporación de despedidos por el intendente Julio Garro frente a la municipalidad, que permanece prácticamente sitiada.

Hay más de 20 heridos y se produjeron enfrentamientos entre los cesanteados y las fuerzas de seguridad -a cargo de infanteria bonaerense-, que a pedido de la gestión municipal se apostaron en el ingreso del Palacio Municpal para evitar el ingreso.

La indiscriminada represión se habría desatado cuando un grupo de los reclamantes -entre ellos reconocidos barras bravas y punteros políticos- quiso romper el cordón policial.

Una mujer recibió al menos 8 proyectiles -postas de bala de goma- en la espalda y tuvo que ser hospitalizada en el San Martín. Los manifestantes todavía no cesaron en el reclamo y mientras Garro preparaba una conferencia de prensa continuaban en las inmediaciones del edificio gubernamental.

"Mi marido está siendo atendido por los médicos. Tiene 67 años y sufre de diabetes. No estaba haciendo absolutamente nada, esto es una barbaridad, es injusto", aseguró la esposa de una de los heridos en impsovisada ronda de prensa.

Lectores: 488

Envianos tu comentario