Berisso
Sigue la conmoción

Brutal femicidio e intento de suicidio: trascendió la autopsia y el agresor sigue en estado crítico

La víctima del femicidio había denunciado a su marido por violencia de género en diciembre pasado.

El autor del femicidio ocurrido en las últimas horas en Berisso tenía una prohibición de acercamiento vigente a la víctima luego de ser excluido del hogar a fines del año pasado, informaron fuentes judiciales.

El hombre, Carlos Santiago Prados, se encuentra internado en el Hospital Larrain con custodia policial en la sala de terapia intensiva en estado crítico tras la herida cortante que se provocó en la garganta con una cuchilla tras asesinar a la expareja.

Personal de Comisaria de la Mujer y la Familia de Berisso indicó que la víctima del femicidio, Andrea Alegre, de 49 años, había denunciado a su marido por violencia de género en diciembre pasado.

La misma fuente indicó que la Justicia de Familia otorgó como medida cautelar la exclusión de hogar, la cual se efectivizó el 29 de ese mes y estaba aún vigente. La medida cautelar ordenaba cese de hostigamiento y una perimetral para que el hombre no se acercara a Alegre.

El informe preliminar de la autopsia indicó que la mujer sufrió heridas cortopunzantes múltiples, lo que le ocasionó una insuficiencia cardiaca aguda y un shock hipovolémico.

Como se recordará, Alegre fue asesinada por Prados, delante de una de sus hijas de 21 años en una vivienda de situada en la calle 28 entre 159 y 160 de Berisso.

Andrea Liliana Alegre (49) se encontraba junto a la hija de 21 años cuando se inició una violenta discusión con su pareja, un hombre identificado como Carlos Santiago Prados (48).

En este marco, y de acuerdo al relato de la hija de ambos, fue su padre quien tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a su pareja, tras lo cual se provocó un corte profundo en la garganta con intención de suicidarse.

Tras el ataque, la joven fue quien llamó al 911 para pedir ayuda ante el hecho. Según se indicó, tras recibir el alerta personal de la comisaría 2da. de Berisso arribó al lugar, donde encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.

La causa fue caratulada como "femicidio y tentativa de suicidio" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.

Lectores: 450

Envianos tu comentario