NOVA Deportes
Habilitado para practicar deportes

Bruera inauguró el nuevo polideportivo de Los Hornos

Durante la inauguración, el intendente Pablo Bruera entregó remeras y carnets de socios a los más de 600 chicos del barrio

Como parte de los festejos por el 131º aniversario de Los Hornos, el intendente Pablo Bruera dejó inaugurado el primer Polideportivo Municipal, ubicado en el predio de la ex fábrica Ripoll de 66 entre 151 y 153.

Las nuevas instalaciones cuentan con una cancha con piso de parquet habilitada para básquet, voley, handball y cestoball, entre otras disciplinas, que está ubicada dentro de la nave principal del predio deportivo. Tiene una dimensión de 1.300 metros cuadrados y también albergará otra cancha para entrenamiento.

En un anexo contiguo a las canchas se construyeron 2 vestuarios con una superficie total de 170 metros cuadrados, uno para el equipo local y otro para el visitante. En el primer piso, sobre una superficie de 170 metros cuadrados, se encuentra un área administrativa, sala de reuniones, vestuario para árbitros, enfermería y baños para el público.

Hacia delante de la nave principal, se construyeron dos naves menores, de 250 metros cuadrados cada una. En una habrá un restaurante con sanitarios y pegada a esa, habrá un SUM de 10 x 25 metros para eventos culturales y todo tipo de actividades.

La edificación principal y las dos más pequeñas forman una “L”, dejando un espacio libre en el que se planea a futuro realizar una piscina olímpica.

El nuevo polideportivo se creó en el predio de la ex fábrica Ripoll que pasó a formar parte del patrimonio público una vez que la Municipalidad de La Plata adquirió la propiedad -ya en estado de abandono- en un proceso judicial que dictaminó la quiebra de la sociedad comercial que había adquirido la antigua fábrica. En el mismo espacio se emplaza la nueva Unidad de Pronta Atención, además de un espacio verde transformado en 2011 por el Municipio en el parque público “Jorge Julio López”.

Durante la inauguración, el intendente Pablo Bruera entregó remeras y carnets de socios a los más de 600 chicos del barrio que ya se inscribieron para la práctica de deportes en el nuevo establecimiento. También participaron del evento los futbolistas José Luis Calderón, Rubén “El Mago” Capria, Darío “El Indio” Ortiz, Fernando Monetti, entre otros.

Lectores: 966

Envianos tu comentario