Política
El edil pidió una mediación

Bruera cuestionó la decisión municipal de desalojar a manifestante: "Es un desprecio al ser humano"

Gabriel Bruera, concejal del FPV-PJ. (Foto archivo: NOVA)

El concejal del FPV-PJ, Gabriel Bruera, bajó de despacho para acompañar al reclamo de la trabajadora municipal Ana María Suárez -en su momento fue baleada en una represión en las puertas del Palacio Municipal de La Plata- que consta de recuperar su fuente laboral. La protesta empezó el miércoles a la mañana y sigue durante la jornada del jueves luego de que la mujer pasara la noche a la intemperie.

En este marco, Bruera reconoció ante NOVA que la situación es “difícil de explicar porque a Ana (Suárez) la despidieron por ideología política”. “Fui intermediario para que recupere su fuente laboral y desde el Gobierno de (Julio) Garro se comprometieron a reincorporarla pero me ayer me di cuenta que fue todo un fraude”, detalló el edil peronista.

Asimismo, se mostró indignado por la decisión municipal de ordenar su desalojo en vez de atenderla. “La quieren sacar de los pelos”, resumió el hermano del exintendente Pablo Bruera.

“Con los abogados estamos pidiendo que haya una mediación hasta de recurrir a la violencia tratando de que a la mujer no le pase nada”, sostuvo para luego asegurar que “ni siquiera la atendieron, es un desprecio al ser humano como pocas veces he visto”. Ante el recurrente concepto del diálogo del que se jacta la gestión de Cambiemos, Gabriel Bruera retrucó: “El único diálogo de ellos son las balas”.

Cabe mencionar que este jueves la fiscal Leyla Aguilar notificó a primera hora que si Ana Suárez no se retira por sus propios medios, mandará a las fuerzas públicas para desalojarla. “Seguiré hasta que me saquen a las fuerzas, quiero que me atiendan”, arremetió la mujer que busca recuperar su trabajo.

Lectores: 950

Envianos tu comentario