Brandsen
Se reflota un escándalo

Brandsen: sorpresiva detención de consejeros escolares y proveedores

Mediante un operativo, se procedió a detener a dos integrantes de la pasada administración del Consejo Escolar. Asimismo, dos proveedores implicados en las facturaciones investigadas también fueron detenidos.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Hacia marzo de 2012, a pocos meses de comenzada la actual administración en el Consejo Escolar de Brandsen, se disparó el escándalo al ponerse un manto de sospecha sobre el accionar de la pasada gestión radical en lo que refiere a la facturación de provisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Es así, que desde el oficialismo se radicó una denuncia penal ante la Justicia para se investiguen estas supuestas irregularidades, advirtiendo diferencias entre la cantidad detallada de productos que figuraba en los remitos del Consejo y la que se marcaba en los duplicados que poseían algunas escuelas.

Tiempo después, ya hacia finales del pasado año, el Tribunal de Cuentas de la provincia dictaminó “aprobar la Rendición de Cuentas presentada por el Consejo Escolar de Brandsen correspondiente al Ejercicio 2011 de acuerdo a registros y documentación compulsada”. De todos modos, más allá de lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas, la Justicia corre por otro canal.

Es así que, en la causa penal iniciada tras la denuncia realizada hace más de dos años por los consejeros del FpV, se produjeron novedades de gran tenor que reavivaron este escándalo que parecía olvidado en los archivos judiciales.

Sucede que, sorpresivamente, este lunes, mediante un operativo de la Superintendencia en Delitos Complejos, se procedió a detener a dos integrantes de la pasada administración del Consejo Escolar. Se trata de Mirta López (actual consejera y Tesorera en ese entonces) y del ex consejero Carlos Magnani (quien presidía en 2011 el Cuerpo Escolar local).

Asimismo, dos proveedores implicados en las facturaciones investigadas también fueron detenidos. Estos procedimientos se realizaron con el fin de asegurar la presencia de los mencionados al momento de brindar declaración indagatoria al día siguiente, o sea, este martes en horas de la mañana.

Más allá de concretarse la presentación ante el Juez, los consejeros y proveedores en cuestión permanecen detenidos. De acuerdo a lo manifestado a NOVA por diversas fuentes, se estaría a la espera de los certificados de antecedentes para concederles la libertad, algo que se daría este miércoles. De todas formas, semejante intervención de la Justicia ha encendido la mecha del escándalo en la comunidad educativa y la arena política local.

Lectores: 420

Envianos tu comentario