Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: solicitaron al Ejecutivo la reparación de varias calles que reflejan un marcado deterioro

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, el bloque de la UCR presentó un paquete de proyectos instando al Departamento Ejecutivo la reparación de una serie de arterias en diversos puntos del distrito que reflejan un marcado deterioro.

La primera Comunicación presentada en este sentido fue el requerimiento de pronta reparación de los baches existentes en las calles Antártida Argentina entre Meyer y Moreno; Meyer entre De la Place y Sequenza de la localidad de Jeppener.

Al respecto, el presidente del bloque radical, Daniel Cappelletti recordó que “ya hemos hablado de esta problemática”, afirmando que “el transporte público hizo que se generaran unos baches enormes que fueron tapados con tierra”.

Asimismo, subrayó que, siendo vecino de Jeppener, “no he visto ninguna obra destinada a la localidad”, lo cual “no es una cuestión menor” al ser “una localidad muy cumplidora en relación al pago de los servicios”, actitud que “no se ve reflejada” en obras necesarias como la requerida.

Al estar cerca de cumplirse 150 años de la fundación de Jeppener, el edil radical instó: “me gustaría que al menos se empezara a planificar” el arreglo de estos baches más allá de la obra pública pendiente en el lugar.

Desde la bancada oficialista, el concejal José González admitió que “es una calle que no está en su mejor estado”, aunque recalcó que, más allá de contemplarse esta problemática, “hay que respetar un cronograma de ejecución de obras”, considerando que “es una barbaridad” que desde la oposición se deje a entrever un descuido de Jeppener por parte de la actual administración municipal.

Dicho esto, prometió: “Esto va a estar solucionado a muy corto plazo”. Y añadió: “Asumimos que es una calle que está complicada” pero cuestionó a Cappelletti: “Hubiese reconocido que las luminarias de acceso a la localidad han cambiado”. Tras hacer foco en otras acciones desarrolladas por la gestión gastonista en Jeppener, González desafió: “Me gustaría preguntarle a los vecinos de Jeppener si todos piensan como Cappelletti”.

Por su parte, el concejal massista Daniel Caraballo se mantuvo en sintonía con las observaciones de Cappelletti al aseverar que la calle en cuestión “sufrió un gran deterioro” con el paso del colectivo, recalcando a su vez que el recorrido del transporte público “dejó sus secuelas” y “se debe modificar”, contemplándose los cambios en el trayecto del micro por la localidad que se realizaron tiempo atrás desde el Concejo Deliberante.

Replicando la intervención de González, Cappelletti recordó que las luminarias del acceso a Jeppener fueron gestionadas durante la pasada gestión radical, por lo que insistió: “el municipio no ha invertido en la localidad”, señalando que “debería existir un plan de bacheo” que se aplique “en forma urgente”, al tiempo que se contemplen “soluciones definitivas” a esta problemática.

Asfalto negro y deteriorado

Posteriormente, se abordó otro proyecto del radicalismo con el mismo espíritu que el anterior pero focalizado en la calle Hernán Figueroa Reyes (ex calle 16) entre Raúl Alfonsín (Ruta 29) y Sáenz Peña. Al respecto, el edil de la UCR, Ramiro Alcuáz, detalló que se trata de cuatro cuadras de asfalto negro “que hace tiempo está muy deterioradas” y que en su momento de realización (durante el gobierno municipal peronista de la primera mitad de la década del 90) fue muy costoso para las arcas municipales. “Ya es tiempo que se repare de una vez por todas y que se repare bien”, bregó el concejal al ironizar que se tratan de “pozos vacantes” que requieren “una solución pronta”.

Por su lado, el portavoz del bloque gastonista, José González, retrucó que para la mencionada calle: “Nosotros tenemos un proyecto que nada tiene que ver con el oportunismo que tienen algunos”, adelantando que se está evaluando el pedido desde el Ejecutivo para “dar una respuesta contundente” que abarca el cambio del asfalto negro por hormigón. Por esto, pidió que “nos den un tiempito” para dar “una solución que va a ser histórica”.

Desde la bancada massista, el presidente de este bloque, Marcelo Giovannone, subrayó que se trata de una arteria que “hace años que viene con una problemática”, observando como una solución adicional para que la calle no sufra más deterioros que se realice un playón de camiones, evitando así que los mismos tengan que transitar por ese lugar.

En tanto, el edil del Frente Renovador solicitó “tapar los pozos con asfalto negro” hasta que se solucione definitivamente el problema con el hormigón prometido por el oficialismo.

Finalmente, el tercer proyecto bajo esta tónica se enfocó en el pedido de reparación de la calle 7 entre Boulevard Pintos y 119, considerando que se trata de cinco cuadras de entoscado en estado casi intransitable por las roturas y pozos existentes, a la vez que es visible el no abovedado y adecuado tratamiento de vías de escape para el agua que se acumula con las lluvias, siendo que no escurren al zanjeo existente.

Lectores: 356

Envianos tu comentario