Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: solicitan cajeros automáticos para dos localidades del distrito

Más allá de estimarse por ese entonces que las gestiones podían estar próximas a encaminarse hacia la concreción, lo cierto es que el tiempo pasó y esta imperiosa necesidad sigue sin resolverse para los vecinos de las mencionadas localidades.

Dos años atrás, desde el Concejo Deliberante de Brandsen se aprobaron sendas Resoluciones en las cuales se solicitaba a las autoridades del Banco Provincia la instalación de cajeros automáticos tanto en el Paraje La Posada (Samborombón) como en Jeppener.

Más allá de estimarse por ese entonces que las gestiones podían estar próximas a encaminarse hacia la concreción, lo cierto es que el tiempo pasó y esta imperiosa necesidad sigue sin resolverse para los vecinos de las mencionadas localidades.

Por tal motivo, durante la última sesión del deliberativo local, desde el bloque del Frente Renovador se reiteraron estos pedidos.

Puntualmente en lo referente al cajero solicitado para Samborombón, el concejal Marcelo Giovannone subrayó que se trata de “un reclamo de larga data” y que los vecinos del lugar “se encuentran con una problemática” al tener que realizar un largo viaje hasta la ciudad cabecera o bien teniendo que dirigirse muchas veces hacia Chascomús (más cercano a Brandsen)

Desde el bloque oficialista, el concejal José González detalló que habló sobre este tema con el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, por éste y otros casos, advirtiendo que un cajero emplazado en el lugar (a la altura del Peaje Samborombón, sobre la Autovía 2) sería beneficioso no sólo para los vecinos, sino para quienes transitan por el lugar.

En el caso del cajero solicitado por la localidad de Jeppener, Giovannone señaló que años atrás “era un hecho prácticamente” dicha instalación pero que luego se enfrió el tema. Asimismo, señaló que el cajero emplazado en la fábrica automotriz es de la red Banelco y que cada vez que un cliente de la red Link (estatales) necesita hacer una operación allí, le cobran un adicional.

Por otro lado, el edil comentó que existen varios posibles lugares de emplazamiento del cajero, pudiendo ser tanto en las instalaciones de la Cooperativa local, como en la comisaría o la delegación. “Estaría solventado este cajero con la cantidad de habitantes que tiene Jeppener”, sostuvo Giovannone.

Por su parte, el concejal oficialista Marcelo Castillo reconoció la necesidad de instalar cajeros en los sitios mencionados, al tiempo que pidió incluir en el paquete de solicitudes al Banco Provincia la problemática que se viene advirtiendo en lo que refiere a la atención en la sede bancaria de la ciudad cabecera, donde crecen las quejas de los clientes por las largas colas y lo extenso que resulta cada trámite.

Ante eso, el presidente del Concejo, Raúl Paz citó una reciente Resolución del Parlamento Juvenil que hacía alusión a éstas últimas problemáticas. Asimismo, el titular del Cuerpo deliberativo afirmó que al ser en esencia “un banco de fomento” el Banco Provincia tendría que colocar un cajero en estas localidad, a pesar de que los mismos no le sean redituables.

Lectores: 540

Envianos tu comentario