Brandsen
Para quienes estudian en La Plata

Brandsen: se abre la inscripción del "Boleto Universitario Gratuito"

El municipio de Brandsen ya suscribió el acuerdo con las empresas que prestan el servicio hacia la capital provincial. Así, los interesados en acceder al Boleto Universitario Gratuito deben inscribirse en la Dirección de Educación local.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Días atrás, se conoció una importante medida que llevará a cabo el Gobierno Municipal de Brandsen y que beneficiará a una gran cantidad de jóvenes que cursan una carrera universitaria o terciaria en la ciudad de La Plata: la implementación del proyecto "Boleto Universitario Gratuito", a partir del cual el municipio brandseño, con recursos provenientes de Nación mediante el Fondo Educativo, financiará por completo los pasajes a la ciudad de las diagonales de aquellos estudiantes que se inscriban en el programa.

Esta decisión representa sin dudas un fuerte espaldarazo para muchas familias que tienen que realizar grandes esfuerzos para que sus hijos puedan viajar a La Plata para desarrollar una carrera universitaria, la cual, en algunos casos, queda trunca precisamente por lo cuesta arriba que resulta financiar, entre otras cosas, un pasaje diario hacia la capital bonaerense que, tomando el descuento que hacen actualmente las empresas a los estudiantes, ronda los 45 pesos sumando el boleto de ida y el de vuelta.

Vale señalar que, tras el acuerdo entre el Ejecutivo municipal y las empresas que prestan el servicio (Rápido Argentino y Unión Platense), desde la administración encabezada por el intendente Gastón Arias informaron que a partir de este jueves y hasta el viernes 27 de marzo inclusive, de 8:30 a 13 horas, los interesados en obtener este beneficio deberán inscribirse en la Dirección de Educación (Sala de Cultura Municipal - Sáenz Peña 676).

Para acceder al Boleto Universitario Gratuito, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener domicilio en Brandsen

- Estar cursando una carrera universitaria o terciaria en la ciudad de La Plata.

- Fotocopia de DNI.

- Certificado de alumno regular o certificado de inscripción en el caso de estar transitando el primer año de la carrera.​

Lectores: 381

Envianos tu comentario