Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: el radicalismo busca saber cómo maneja los residuos el Ejecutivo

El bloque de la UCR presentará un proyecto de Decreto con el objetivo de conocer si se tratan en forma integral y total los Residuos Sólidos Urbanos en el distrito.

En la sesión del próximo lunes en el Concejo Deliberante de Brandsen se abordará un proyecto de Decreto ingresado por el bloque de la UCR solicitando al Departamento Ejecutivo informe si se tratan en forma integral y total los Residuos Sólidos Urbanos en el distrito, punto que seguramente despertará el debate en el recinto deliberativo local.

Este requerimiento se realiza en consonancia con un comunicado difundido por el Comité brandseño del radicalismo en el que se cuestiona severamente el panorama que se observa actualmente en la Planta de Tratamiento de Residuos, la cual fue inaugurada durante la pasada gestión radical. Bajo el título “La Planta de Tratamiento es de todos”, el texto emitido desde la UCR expresa lo siguiente:

A mediados del año 2010, la comunidad de Brandsen se sintió orgullosa. Producto del empuje de la sociedad, y del diálogo institucional entre oficialismo y oposición, se llevó a cabo mediante un mecanismo novedoso la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos. Desde la recuperación de la democracia hasta hoy, pocas iniciativas lograron convertirse en auténticas Políticas de Estado, y esta es una de ellas.

Hoy, a cinco años de su inauguración, algunos nos sentimos avergonzados como brandseños por el estado de anarquía, desorden y mal funcionamiento en que se encuentra, como es público y notorio. Atrás quedaron las promesas de dejar de enviar basura a la CEAMSE a los seis meses de asumida la nueva gestión. Tampoco se cumplió con lo prometido respecto de tratar TODOS los residuos aquí. Oportunamente, se criticó al consorcio región capital: a la luz de los hechos y las acciones del gobierno actual, se trató de una crítica llena de oportunismo y demagogia. Al igual que las promesas.

Hoy la municipalidad cuenta con un presupuesto actualizado, y vaya si lo sabremos a esta altura después de cuatro aumentos de tasas en menos de tres años. No hay excusas para la situación de la Planta de Tratamiento. Si la política ambiental y el cumplimiento de las promesas fueran prioridad, no pasaría lo que pasa en la planta. No habría una supuesta “playa de camiones” a metros del Río Samborombón, llena de residuos de todo tipo. No se enviaría más basura a la CEAMSE. Y sin dudas, tampoco estaríamos aún en el consorcio región capital.

Los brandseños nos queremos volver a sentir orgullosos de la Planta de Tratamiento, porque fue (y debe ser), el reflejo de nuestra madurez como sociedad. Es una lástima que el oficialismo lo haya visto simplemente como una escenografía más para una foto de campaña. Ahora las fotos son distintas y hablan por sí mismas.

Lectores: 257

Envianos tu comentario