Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: declararon de interés la realización del Parlamento Juvenil del Mercosur

Esta propuesta viene a fortalecer la experiencia parlamentaria de los estudiantes que se viene registrando en Brandsen a partir de la implementación del Parlamento Juvenil local (foto).

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del bloque Frente Renovador declarando de interés municipal la realización del Parlamento Juvenil del Mercosur, el cual se llevará a cabo el viernes 12 de julio en las instalaciones de la Escuela Nº 8 y contará con la participación de estudiantes del distrito.

Con el objetivo de abrir espacios de participación para jóvenes de diversos países que integran el Mercosur, esta propuesta viene a fortalecer la experiencia parlamentaria de los estudiantes que se viene registrando en Brandsen a partir de la implementación del Parlamento Juvenil.

Al respecto, el presidente de la bancada massista en el deliberativo local, Marcelo Giovannone manifestó: “Hemos sido unos adelantados en el Concejo Deliberante de Brandsen porque el Parlamento Juvenil está implementado desde hace dos años, he sido autor de este proyecto y este Concejo lo votó por unanimidad. El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como idea que haya un intercambio entre los jóvenes en una franja de edad entre 14 y 17 años que lleva a los chicos a crear un debate, formar ideas y verlas reflejado a través de un proyecto de Ordenanza”.

Tras recordar que los estudiantes brandseños impulsaron iniciativas que luego fueron materializadas en Ordenanzas, tal es el caso de la señalización de sitios históricos del distrito, Giovannone detalló que los temas a abordar en el Parlamento Juvenil del Mercosur serán la integración regional, inclusión educativa, violencia de género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

Desde el bloque radical, el concejal Daniel Cappelletti destacó el hecho de “empezar a discutir políticas que tengan que ver con el Parlamento del Mercosur. Empezar a trabajar con los jóvenes lo que en definitiva se va a constituir allá por 2020 con mayores en un Parlamento que represente a todo el Mercosur para discutir políticas en una región tan importante como ésta”.

Por su parte, el edil oficialista, José González, recalcó: “Lo que viene de la mano de los jóvenes, que tengan la posibilidad de participación, bienvenido sea. Los adultos y los jóvenes tenemos que empezar a mirar al Mercosur como la gran patria que soñaron nuestros patriotas”.

Lectores: 488

Envianos tu comentario