Brandsen
No se vio por las calles

Brandsen: Un cartel, una polémica

Fragmento del cartel que publicitaba el festival "La Trankera Rock III" en Jeppener con el logo del publicista ‘Cache’ Anauati.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Natanael ‘Cache’ Anauati es un reconocido publicista de Brandsen que ha realizado múltiples campañas publicitarias para gráfica, radio, televisión y sitios web en el ámbito local y regional. Uno de sus últimos trabajos había sido el diseño del cartel que promocionaba el tercer festival ‘La Trankera Rock’, el cual se desarrolló el último sábado en la brandseña localidad de Jeppener y que fue impulsado por jóvenes del lugar, contando con el apoyo del gobierno municipal.

Para la difusión del evento, se había publicado el mencionado cartel en el blog del municipio y se tenía estipulado pegar varios afiches en diversos puntos del distrito.

Sin embargo, esto último no se vio. ¿Cuál fue el motivo por el cual estos carteles no salieron a la luz? Una de las partes involucradas tiene su versión. Además de dedicarse a la publicidad, ‘Cache’ Anauati es un activo militante de la Unión Cívica Radical, trabajando para el sector que lidera el contrincante de Gastón Arias en las últimas elecciones, Daniel Cappelletti.

Sucede que el cartel que promocionaba el festival con todos los datos alusivos y con el sello del gobierno municipal, en su margen superior derecho tenía estampado el logo de quien había diseñado el afiche: ‘Cache Anauati Publicidad’. Esto habría sido, según versiones, lo que detonó la determinación municipal de no pegar los carteles.

Sobre este tema, en su cuenta de facebook, Anauati publicó: “Antítesis: Ayer recordaba los 29 años del triunfo de Alfonsín y la democracia. Hoy supe que censuraron el cartel de la Trankera Rock por llevar mi logo. Apareció en algún lugar pero después no dejaron que los peguen en la calle. Más aún, hicieron sacar dos o tres que ya estaban pegados. Linda convivencia democrática de parte del Intendente de Brandsen”.

Consultado por NOVA sobre este suceso, el Técnico Superior en Publicidad afirmó que esto tendría una clara intencionalidad política teniendo en cuenta su identificación con el radicalismo, viendo su libertad de trabajo limitada ante hechos como éste. “¡Déjenme trabajar tranquilo!”, exclamó vía facebook Anauati, quien reconoció a este medio que su cartel fue publicado en el blog municipal pero que, según versiones que le llegaron, fue en ese momento cuando las autoridades habrían advertido su sello, tomando posteriormente la determinación de no pegar los carteles ya impresos. Polémica y preocupación.

Lectores: 241

Envianos tu comentario