Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: Múltiples requerimientos ante la desidia municipal en barrio Las Golondrinas

Desde el Concejo, se solicitó al Ejecutivo municipal un pronto accionar para revertir una serie de problemáticas que se registran en el Barrio Las Golondrinas, ubicado sobre el kilómetro 53,500 de la Autovía 2.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen se presentó un proyecto de Comunicación del bloque radical en el que se solicita al Ejecutivo municipal un pronto accionar para revertir una serie de problemáticas que se registran en el Barrio Las Golondrinas, ubicado sobre el kilómetro 53,500 de la Autovía 2.

Aduciendo en los considerandos de la iniciativa que los vecinos de dicho vecindario “parecieran olvidados por un Estado Municipal ausente en los últimos tiempos”, desde la bancada de la UCR se detalló que el estado de las calles del lugar “generan el casi imposible tránsito por parte de todo aquel que quiera ingresar al barrio, incluidos los vecinos residentes allí que tratan de mantener como pueden al menos la calle del acceso principal”.

En la misma línea, se recalcó que el servicio telefónico fijo se encuentra suspendido, según cuentan los vecinos, por “falta de pago” en la Sala de Primeros Auxilios del barrio, lo que genera “una situación de alta vulnerabilidad toda vez que se torna imposible la comunicación desde allí a cualquier nosocomio de mayor complejidad en la atención médica necesaria”. Al mismo tiempo, reflejaron que “los vecinos reclaman la presencia de médico en la Unidad Sanitaria toda vez que el servicio se ha discontinuado”.

Por tales razones se solicitó al Departamento Ejecutivo “la pronta restauración del servicio telefónico en la Unidad Sanitaria del barrio Las Golondrinas“, “la pronta regularización del servicio de atención médica” en el lugar, como así también “la implementación de un Plan de mejoramiento de las calles y arterias del barrio con entoscado, empedrado, cuneteo, abovedado y limpieza de zanjas y canales de desagües”.

Al momento de fundamentar este pedido, el concejal Ramiro Alcuáz señaló que, tras una visita al barrio, observó una serie de problemáticas por las cuales solicitó “pronta y rápidas respuestas” al recalcar que “estamos hablando de servicios” y que en la Sala de Primeros Auxilios del lugar “se cortó el teléfono por falta de pago”.

Por otro lado, el edil radical dio cuenta del malestar vecinal ante la ausencia de patrulleros y la creciente intrusión en varios terrenos, donde desconocidos instalan casillas.

Al mismo tiempo, puso énfasis en los recurrentes y duraderos cortes de luz, el mal estado de calles y alcantarillas, a la vez que deslizó que la ambulancia de la localidad de Gómez que tendría que brindar servicio también en Las Golondrinas, “la usan para hacer mandados o juntar basura”.

Luego de contrastar las política de salud de la pasada gestión de la que formó parte, con las problemáticas que se registran en la materia por estos días en la mencionado barrio, Alcuáz observó que el mismo “pareciera que está olvidado” por la actual administración. “Los recursos están” por eso es “inentendible que no se pague una factura de teléfono”, enrostró el concejal tras detallar el significativo incremento en el presupuesto municipal registrado en los últimos años.

Desde la bancada oficialista, el concejal José González reconoció la suspensión del servicio telefónico por falta de pago, aduciendo con liviandad: “Asumimos que por una cuestión administrativa y que se traspapeló, no se pagó la boleta de teléfono”. Aunque aclaró: “Que se queden tranquilos que ya tienen teléfono”.

Por otro lado, y retrucando los dichos de Alcuáz en lo referente a exaltar las políticas de Salud aplicadas durante la pasada gestión, González señaló que la administración radical “no pudo terminar los baños” de la Sala de Primeros Auxilios de Las Golondrinas. Por su parte, dentro del mismo bloque, el concejal Marcelo Castillo aseveró que “no comparto la visión apocalíptica” del planteo radical, al tiempo que adelantó que desde el municipio se tiene programado una visita al lugar para regularizar la situación de los terrenos.

Lectores: 466

Envianos tu comentario