Brandsen
Hablan de “mal trato”

Brandsen: Foro de Medio Ambiente sigue denunciando falta de respuesta del Ejecutivo

Los integrantes de este Foro no pretendemos un trato preferencial, sí nos negamos a un mal trato”, subrayaron los foristas en un pasaje de la carta enviada al intendente Arias.

Cayendo en saco roto pasadas solicitudes de respuesta a sus inquietudes por parte del Gobierno Municipal y lejos de ser recibidos por el intendente Gastón Arias, los integrantes del Foro de Medio Ambiente insistieron enviando una nueva nota al jefe comunal a la cual tuvo acceso NOVA.

En la misiva, se detalla: “No es ajeno a su conocimiento los reiterados pedidos realizado por este Foro a las diferentes áreas de su gobierno en busca de información que nos permita desarrollar la tarea para la cual las instituciones que lo componen concurrimos al mismo. En más de una oportunidad tanto Ud. como el Secretario de Gobierno (saliente y a cargo) manifestaron la buena predisposición de todas las Secretarías y Direcciones para suministra la información solicitada y en el menor tiempo posible”.

“Esto no solo nunca ocurrió, sino que por el contrario se ha convertido en un continuo peregrinar por las diferentes dependencias (salvo excepciones), con esperas interminables, para no obtener respuesta alguna a lo solicitado. Los integrantes de este Foro no pretendemos un trato preferencial, sí nos negamos a un mal trato”.

“Esta nota tiene su razón de ser en la respuesta verbal que recibiéramos del Secretario de Obras Públicas, Arq. Manuel Bidegain a través de la Arq. Patricia Matos cuando concurriéramos a retirar una respuesta sobre una presentación que se hallaba a la firma del Secretario. Textualmente la respuesta fue: “Dígales que no voy a responder esta nota, ni ninguna otra nota del Foro de Medio Ambiente”.

“¿Qué actitud debemos tomar?, ¿Es una decisión del Secretario o responde a una directiva superior?, ¿Podemos seguir desarrollando nuestra labor sin información oficial?, ¿Tachamos la participación ciudadana de los logros obtenidos?”.

“En sus manos está la resolución de esta problemática, Ud. y solo Ud. es ante este Foro quien nos convoca, define coordinador, lugar de reunión, y acceso rápido y seguro a la información oficial. Seguimos trabajando a pesar de los obstáculos, pero la meta buscada es más difícil de alcanzar”.

Lectores: 370

Envianos tu comentario