Brandsen
Presidente de la UCR local

Brandsen: Erregue calificó la detención de consejeros y proveedores como "arbitraria y excesiva"

Qué casualidad que en esta época ha llegado a la etapa de juicio oral un proceso penal contra el intendente de Brandsen. Sinceramente no puedo creer que esto sea casualidad”, dijo Erregue, molesto por las polémicas detenciones.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

El presidente del comité brandseño de la UCR, Dr. Marcos Erregue, manifestó en diálogo con NOVA su malestar por la situación que atraviesan Mirta López y Carlos Magnani, tesorera y presidente respectivamente durante la pasada administración radical en el Consejo Escolar local, quienes fueron llevados, junto a dos proveedores, a comparecer ante la Justicia por la fuerza pública a raíz del caso en el que se los investiga por irregularidades en la facturación de provisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante el ejercicio 2011.

Advirtiendo “la desproporción que significa que esto haya generado una detención” al ser una causa penal que se erigiera “con una denuncia de clara intencionalidad política”, el dirigente radical remarcó que “lejos está de ser una causa que amerite que se le dé a los denunciados el tratamiento que se les dio porque es la primera vez que se los requiere por parte del fiscal y directamente la primera vez fueron traídos a comparecer por la fuerza pública, eso no pasa casi en ninguna causa judicial”.

Desde su experiencia como abogado, Erregue enfatizó que no era necesario detener a las personas en cuestión para garantizar que se presenten a declarar ya que las mismas nunca tuvieron un comportamiento “que amerite una actitud tan rígida recurriendo a la fuerza pública”, añadiendo que “uno de los involucrados contaba con una defensa penal que ya estaba presentada en el expediente” pero que eso tampoco fue tenido en cuenta por el fiscal al momento de proceder de esa manera.

Por tal motivo, repudió esta determinación “por arbitraria y excesiva”, solicitando “que la Justicia investigue pero que lo haga con racionalidad”.

Proceder que da que pensar

En la misma línea, el presidente del comité de la UCR-Brandsen no dudó en señalar: “Esto te da que pensar, no digo que de parte del Fiscal (Jorge Paolini) haya intencionalidad política. En un país donde ni siquiera un tipo como (Amado) Boudou, que está, para decirlo en términos coloquiales, hasta las manos, es llevado a comparecer por la fuerza pública y sí se haga con una consejera escolar y un ex consejero de un pueblo chiquito como Brandsen, gente que se sabe honesta, y que a lo sumo está involucrada en cuestiones administrativas que el propio Tribunal de Cuentas ya se ha expedido, sin dejar un margen para que se concluyera la existencia de un delito, me parece una enormidad”.

Entre causalidades

Teniendo en cuenta que la denuncia de los consejeros del FpV contra la pasada administración radical se dio hace más de dos años, Erregue consideró llamativo el momento en que se producen estas detenciones, ya que las mismas “coinciden con una especie de ofensiva a través del Concejo Deliberante para sacar temas a la luz que tienen cuatro o cinco años y que incluso habían sido resueltos y zanjados hace cuatro o cinco años”, en alusión a la polémica instalada desde el oficialismo sobre el aparente descubrimiento de inmuebles que habrían sido cedidos al municipio por sus herederos durante la gestión radical pero que nunca se habían integrado al erario municipal, algo que semanas atrás fue desmentido y aclarado por el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante.

Asimismo, Erregue sospechó: “Qué casualidad que ahora también pasa esto y qué casualidad que en esta época ha llegado a la etapa de juicio oral un proceso penal contra el intendente de Brandsen. Sinceramente no puedo creer que esto es casualidad porque a mí el trabajo de abogado y la calle me enseñaron que las casualidades tienen otras características, lo que está pasando ahora tiene todas las características de no ser casualidad”.

Lectores: 441

Envianos tu comentario