Brandsen
También habrá pases a planta permanente

Brandsen: Ejecutivo acordó con los municipales un aumento del 33 por ciento

Tras el nuevo aumento de tasas, las paritarias municipales llegaron a buen puerto, acordándose un 33 por ciento de incremento en los salarios.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Con el aumento de tasas abrochado, finalmente el intendente Gastón Arias hizo una oferta salarial concreta a los gremios que representan a los trabajadores municipales de Brandsen. Luego de una reunión realizada la semana pasada en la que escuchó las solicitudes de los gremialistas, este jueves el jefe comunal, junto a parte de su gabinete, elevó la propuesta de incrementar un 33 por ciento el salario de los empleados, algo que fue aceptado.

En una reunión que se extendió por el lapso de cuatro horas y en la cual también participaron los concejales José González (oficialismo) y Marcelo Giovannone (Frente Renovador), el acuerdo llegó acompañado de la promesa del pase gradual a planta permanente de los trabajadores que están en planta temporaria, como así también del compromiso en la provisión de ropa adecuada para el desempeño de las diversas tareas.

En diálogo con NOVA, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ismael Taus, detalló que, con el aumento sellado, el salario inicial de un empleado de planta permanente de 30 horas semanales rondará entre los 3300 y 3400 pesos, mientras que para un trabajador de planta temporaria con la misma carga horaria el salario se acercará a los 3000 pesos.

Por otro lado, el gremialista dijo que la ropa de trabajo ya está encargada y llegará en los próximos 15 días. Asimismo, detalló que en la mesa de trabajo se abordó la inclusión del 3 por ciento de antigüedad y que, para el avance de estas cuestiones, se realizarán reuniones cotidianas entre ambas partes. En lo que refiere a los pases a planta permanente de 271 trabajadores, Arias se comprometió a hacerlos efectivos de forma gradual, con un promedio de entre 15 y 20 empleados por mes.

Desde ATE, su representante local, Eduardo Linares, informó a este medio que el incremento se completará en julio, razón por la que no será contemplada en el medio aguinaldo. Vale recordar que el intendente ya había otorgado un 16,5 por ciento de aumento a cuenta de lo que se acuerde en paritarias. Por lo cual, en julio se sumará el 16,5 por ciento restante que completará el 33 acordado.

Asimismo, Linares detalló que se negoció la inclusión del aumento en las horas extras, algo que se dará en dos etapas. Por otra parte, y en lo que refiere a los pases a planta, desde ATE pretenden que se efectivice a una escala de 30 trabajadores por mes (tres por sector).

De todos modos, en este punto Linares remarcó que desde su gremio se mantienen “expectantes” sobre la real concreción de ese compromiso ya que “se hicieron estas promesas el año anterior” y no fueron cumplidas por Arias. En la misma línea, solicitó que los pases a planta permanente sean rubricados por el Concejo Deliberante para que un intendente futuro “no saque la gente” tal como “lo hizo este intendente”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario