Judiciales y Policiales
Respecto al "loco de la topadora" de La Plata

Bossio: "Vamos a ser querellantes en la causa contra el que derrumbó las casas"

Diego Bossio, presidente del ProCreAr. (Foto archivo: NOVA)

Luego de que un vecino del barrio platense de Etcheverry pasara con una topadora por arriba de dos viviendas en avanzado estado de construcción, el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció que tomarán acciones en defensa de las dos familias que vieron demolerse el sueño de la casa propia.

En este sentido, el presidente del ProCreAr manifestó: “Vamos a ser querellantes en la causa contra el que derrumbó las casas". "Es lamentable que ocurran este tipo de cuestiones que dañan un programa que está funcionando muy bien. Por eso, vamos a ser querellantes en la causa y le vamos a pedir a la justicia que actúe con todo el peso de la ley”, añadió.

Acto seguido, Bossio expresó que “las parejas obtuvieron los créditos del Banco Hipotecario en buena ley, tenían escriturados los terrenos, siguieron todos los pasos ante el Banco y pudieron así acceder a su crédito. Por eso, esta persona ha cometido dos delitos. Hay un delito por invadir ese terreno y otro por demoler las casas. Vamos a defender con todas nuestras fuerzas el derecho de los argentinos al sueño de la casa propia."

Además de iniciar una causa contra los imputados por delitos de usurpación y daños, ProCreAr iniciará también una presentación a través del Banco Hipotecario ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5.

Asimismo, cabe mencionar que el Banco Hipotecario no les reclamará a los beneficiarios del crédito el monto del anticipo que fuera oportunamente desembolsado y aplicado a las obras dañadas. A su vez, y debido a los daños sufridos, oportunamente se generará un complemento del monto del crédito desembolsado y que fuera aplicado a las obras dañadas para que los beneficiarios del crédito puedan gozar de la posibilidad de finalizar la construcción de sus viviendas en tiempo y forma de acuerdo al proyecto original propuesto.

Lectores: 333

Envianos tu comentario