Información General
Marcha de Astilleros

Borgini advirtió que "si en octubre vuelve a ganar este gobierno, el ajuste va a ser mucho peor"

Pedro Borgini, concejal y secretario general de ATSA. (Foto: NOVA)

El concejal platense y secretario general del gremio ATSA, participó de la movilización que los trabajadores del Astillero Río Santiago llevaron a cabo este jueves para exigir más producción y reclamar por el incremento en las importaciones, lo que pone en peligro sus puestos laborales. Allí, afirmó que desde la CGT se planteará la posibilidad de convocar a un nuevo paro general.

En diálogo con NOVA, Pedro Borgini sostuvo que “los compañeros pertenecen a un sector muy golpeado, una empresa con más de 3 mil trabajadores que tiene todo el potencial para producir y se prioriza la comprar en el exterior de lanchas y barcos, pagándoles el doble y no se les da empleo a ellos que necesitan ese trabajo. Estamos demostrándoles todo nuestro apoyo desde el movimiento obrero”.

En ese mismo sentido, en edil remarcó que “no importa del sector que seamos, somos todos compañeros trabajadores y tenemos que luchar por nuestros puestos de trabajo. Hoy vimos en PepsiCo como 600 personas fueron echadas y reprimidas, esto es lo que prioriza el gobierno. Lo que no le gusta lo reprime, echa a los compañeros, se traslada grandes riquezas a los sectores de más poder en detrimento de los que menos tienen”.

Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de la convocatoria a un paro general y manifestó que “la CGT lo está hablando, creo que también la CTA, seguramente en un tiempo más será anunciado o una marcha, pero va a haber algo porque ya el ajuste que está habiendo con este gobierno, necesita una demostración y creo que el movimiento obrero siempre ha hablado cuando ha tenido que hacerlo”.

“Sabíamos que iban a hacer esto, lamentablemente muchos no se dieron cuenta y si en octubre vuelve a ganar, el ajuste va a ser mucho peor. Así que tenemos que pensar muy bien el voto y estar todos los compañeros trabajadores unidos, porque esto llega a todos los sectores, defendiendo nuestros puestos de trabajo y mostrándole al gobierno que no nos vamos a quedar callados”, concluyó Pedro Borgini.

Lectores: 719

Envianos tu comentario