Política
Garro presentó el programa “Escuelas Seguras”

Bicipolicías custodiarán a los alumnos de los establecimientos escolares platenses

60 efectivos de la Policía Local custodiarán a los alumnos de la ciudad. (Foto: NOVA)

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes en la rambla de Avenida 7 y 32 la presentación de 60 nuevas bicicletas que se incorporan a la Policía Local para los corredores dinámicos de seguridad en escuelas.

Así, más de medio centenar de uniformados, que circularán a bordo de bicicletas, saldrán a la calle desde este lunes con principal función la vigilancia de corredores seguros en torno a escuelas de la capital bonaerense, tanto del casco urbano como de las localidades aledañas.

Cabe mencionar que el sistema de corredores dinámicos está integrado por policías ciclistas que se van a encargar de resguardar la seguridad en las escuelas y se suman a los caminantes y patrulleros que habitualmente recorren la zona.

A través del programa “Escuelas Seguras”, impulsado desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna, se duplicará la cantidad existente de colegios brindando cobertura a 298 establecimientos educativos.

“Los bicipolicías estarán ubicados estratégicamente para que combinados con patrulleros, motos y caminantes aumenten la protección en establecimientos escolares de todos los niveles y así lograr un mayor cuidado de la comunidad educativa”, explicó un funcionario local.

En primer término, el alcalde felicitó a los agentes de la Policía por haberse “capacitados y entrenados durante dos meses”.

Luego, Garro reconoció a NOVA que “este programa significa que vamos por el buen camino aunque sabemos que hoy falta por hacer”. “La idea es que todos los chicos de cada escuela de la ciudad se sientan mucho más seguros cuando entre y salgan de clases, ese es nuestro compromiso y esa es nuestra decisión, hacernos cargos de la inseguridad”, completó.

Lectores: 653

Envianos tu comentario