Berisso
Por los niños

Berisso: vecinas realizarán una jornada para recuperar una plaza en estado de abandono en Villa Argüello

La plaza del abandono está en 8 y 131 de Berisso. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Uno de los pocos lugares de esparcimiento que tienen los vecinos del barrio de Villa Argüello en la localidad de Berisso es la plaza de calle 8 y 131, pero lamentablemente el espacio se encuentra en total estado de abandono. Juegos y hamacas rotas con gran corrosión por la falta de mantenimiento, por lo que son prácticamente inutilizables para los chicos.

NOVA estuvo en el lugar y conversó con Betty Chávez, vecina del barrio, quien relató que, ante las pésimas condiciones del lugar, decidieron juntarse “con un grupo de mujeres para habilitar y mantener en buen estado la placita”, pero ante la falta de ayuda de materiales, hacen lo que pueden.

Asimismo, Chávez aseguró que este jueves 4 de octubre se reunieron con “el delegado municipal de la Zona 1, Gabriel Kandrotsky, para pedirle un tobogán, una calesita, mesas de jardín, tierra para nivelar y árboles para el mejoramiento de lugar para que las familias puedan traer a sus hijos”.

Frente a esa situación, este sábado 6 de octubre, desde las 11 de la mañana, el grupo de mujeres que se organiza en Barrio de Pie realizarán una jornada de trabajo para ambientar y arreglar la plaza, a la espera de que el delegado municipal cumpla con llevar los camiones de tierra.

Chávez mencionó que también fueron hasta el galpón Municipal donde dialogaron con el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Ricardo Torres, quien se comprometió a hacerles llegar tachos de basura, pinturas, pinceles y guantes para acompañar la campaña de limpieza impulsada por las vecinas de Villa Argüello.

“Porque en estas condiciones los vecinos no pueden venir a jugar. Y nuestro deseo es que los chicos del barrio tengan un lugar apropiado donde jugar sin correr el riesgo de lastimarse”, aseguró Chávez.

Por último, la vecina remarcó que no piden juegos nuevos, sino los usados de otras plazas y que están tirado en el depósito municipal. Porque ellas mismas, que son parte de una cooperativa de limpieza, pueden hacer el trabajo de recuperación.

Maritza Pérez, otra de las vecinas del barrio, aseguró que “por lo general no los llevo a mis hijos a la plaza porque está todo roto y me da inseguridad”. A su vez, Pérez llamó a las autoridades municipales para “que vean en qué condiciones juegan los niños y el peligro que pasan”.

Lectores: 1935

Envianos tu comentario