Berisso
El miércoles la ciudad quedará “desconectada”

Berisso sin rumbo y colapsado: hace pocos días, Macri y Vidal pintaron un panorama maquillado

Macri y Vidal en su visita a Berisso. Dependencias municipales, comisarías y escuelas quedarán incomunicadas por una deuda de más de un año que el Municipio tiene con la empresa que presta conectividad. (Foto: NOVA)

Hace pocos días, el presidente Mauricio Macri arribó a Berisso escoltado por la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministros Lino Barañao y José Luis Aranguren, autoridades del CONICET y el intendente local Jorge Nedela. En su visita a Y-TEC habló del progreso y de cómo la ciudad ribereña se ubicaba para ser un gran polo de tecnología y generador de trabajo para el futuro. Para muchos, significó una burla de mal gusto.

Lejos de poner el barco en rumbo, Cambiemos sigue a la deriva en Berisso. Tras décadas de gobiernos peronistas, Jorge Nedela asumió la intendencia con la promesa de transparentar y reflorecer a la ciudad ribereña; sin embargo, la crisis se profundizó y el miércoles todos los barrios quedarán incomunicados por una deuda de más de un año que la Comuna tiene con la empresa que presta conectividad e internet. ¿ Esa es la tecnología de punta y el compromiso del Presidente?

El propietario de la firma que presta el servicio mediante la red de fibra óptica al Municipio, dejará sin servicio a todas las dependencias municipales ya que hace más de un año que la administración no le abona. Esto implicaría que queden incomunicadas las oficinas, que no se puedan pagar tasas ni hacer otro tipo de trámites. Por otra parte las cámaras de seguridad no funcionarían y establecimientos escolares y comisarias quedarían incomunicadas.

El titular de la empresa explicó que el 28 de febrero vence el contrato con la municipalidad, y ante la deuda que ya fue refinanciada y la gestión tampoco cumplió, esto llegó a un punto final. Alberto Amiel ni siquiera le atiende el teléfono evitando dar una respuesta. El perjuicio económico obliga a terminar con las transmisiones de Berisso TV, canal que además de tener diversos programas, realizaba la cobertura en vivo de la fiesta del inmigrante, entre otras.

Esta es una de las tantas deudas que el jefe comunal no puede afrontar por falta de recursos, a pesar que Provincia y Nación tienen su bandera política. Según dicen en las calles ribereñas, los salvavidas económicos que le tiró María Eugenia Vidal a Nedela no sirvieron para mantenerlo a flote.

Lectores: 877

Envianos tu comentario