Berisso
Terminación de Ruta Provincial N° 6

Berisso se instala definitivamente en el mapa productivo

El intendente municipal Enrique Slezack, destacó los beneficios que traerá para la ciudad y la región la realización de este proyecto.

El intendente municipal Enrique Slezack, participó durante la mañana de este lunes del acto en el que el gobernador Daniel Scioli firmó y presentó el proyecto de terminación de la Ruta Provincial N° 6, que tendrá su culminación en la ciudad de Berisso.

En la oportunidad, el gobernador Daniel Scioli, se refirió a los alcances de la obra “para el objetivo central que consiste en tener una Provincia más equilibrada y armónica”, a la vez que remarcó la importancia de “readecuar la infraestructura vial para la instalación de nuevos polos productivos”.

La iniciativa elevada a la Legislatura provincial permitirá al Poder Ejecutivo provincial emitir bonos de cancelación de deudas por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las obras de la Ruta 6, que se construyó entre las décadas del 60` y 70`, y comunica las zonas de mayor industrialización de la región.

La iniciativa contempla la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, la construcción de 150 kilómetros de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y calle 90, para llegar a la ciudad de Berisso.

Del acto llevado a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Gobierno, Eduardo Camaño; de Economía, Alejandro Arlía, de la Producción, Martín Nicolás Ferré y de Trabajo, Oscar Cuartango.

Del mismo modo lo hicieron delegaciones de los municipios relacionados con el paso de la Ruta 6. Entre ellos, además del mandatario berissense estuvieron Gustavo Arrieta (Cañuelas); Graciela Rosso (Luján); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Osvaldo Cáffaro (Zárate), y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Acompañaron el anuncio el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Raúl Lamachia, y el senador provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ricardo Bozzani, junto a miembros de Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires y la seccional bonaerense de Cámara de la Construcción, entre otros.

Las obras previstas tienen como finalidad completar la transformación de la Ruta en una Autovía, con la construcción de una segunda calzada y obras complementarias que beneficiarán a miles de automovilistas que la circulan a diario.

Se trata de 180 kilómetros de ruta, que permitirán unir Zárate con la ciudad de Berisso en un tiempo promedio de dos horas una vez que esté finalizada la obra, para lo que se estimó una inversión de 1.100 millones de pesos y están previstos dentro del Plan 2012-2015 de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Es algo altamente positivo y que impactará fuertemente en nuestra ciudad”, destacó el intendente Enrique Slezack, quien puso de manifiesto el permanente compromiso que demuestra la gestión provincial con nuestro distrito.

“Seguiremos trabajando con mucha fuerza, lo mejor que nos puede pasar es seguir impulsando estas iniciativas y mantener estas relaciones que hacen que Berisso aparezca nuevamente incorporado a la producción”, sostuvo el jefe comunal.

Sobre el proyecto girado a la legislatura, Slezack detalló en primera instancia que la Ruta 6 pasará por calle 90 y llegará por Ruta 11 hasta 130, derivando hasta la Avenida del Petróleo, empalmando además con la bajada de la Autopista Buenos Aires - Berisso.

“Son sueños que parecían imposibles”, calificó el intendente al anuncio, “pero en esta etapa estamos en una transición que tiene que ver con una ciudad que en su momento fue descuidada con decisiones que nos perjudicaron y que hoy con una Provincia encabezada por Scioli nos da la gran oportunidad de sumarnos al Corredor Productivo de la Ruta 6 y por otro lado hasta Buenos Aires con la Autopista. Berisso se siegue incorporando a la producción para afianzar el despegue que estamos impulsando”, afirmó Slezack.

Por su parte la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, precisó que esta obra permitirá completar el proyecto de convertir a la Ruta 6 en una Autovía que una a Zárate con otras ciudades y llegar hasta Berisso. “Será un gran cambio para el desarrollo comercial, industrial y portuario, además de ofrecer mayor seguridad vial”, a lo que confirmó que la inversión comprende 1.100 millones de pesos.

Desde el punto de vista estrictamente del desarrollo, el ministro de la Producción, Martín Ferre, opinó que esta obra en general tiene que ver “con apoyar el crecimiento productivo de una zona que venía postergada en lo relacionado con la infraestructura”, a lo que agregó, “el gobernador tomó la decisión de llevar esta propuesta a la legislatura y sobre lo que coincidimos que se aprobará rápidamente”.

“En lo que tiene que ver con Berisso, estamos haciendo una apuesta muy grande acompañando la reactivación portuaria con una terminal como Tecplata que promovió una inversión de 250 millones de dólares y significa trabajo genuino para esa ciudad y toda la región”, apuntó el ministro.

“Se pone a Berisso otra vez en una matriz productiva, con el crecimiento de su polo de industrias, el área petrolera y el Puerto, algo que no se trata de una experiencia casual, sino de una planificación consiente. No todos los intendentes tienen la planificación que lleva adelante Enrique Slezack y de pensar a Berisso de acá a diez años. Los resultados ya se empiezan a ver”.

La comitiva que acompañó al intendente Slezack estuvo integrada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, quien indicó: “Este es un compromiso con las expectativas y las ansiedades del pasado. La Ruta 6 con su empalme al Puerto La plata está pensada desde el año 1955, y hoy vemos como empieza a materializarse su construcción”.

“Es una Ruta que nos pone en el mapa de la producción y la descentralización vial para incorporarnos a la Región Capital, significa poner en marcha el sueño de nuestros mayores, lo que refleja un claro signo de crecimiento”, definió Bajcic.

Lectores: 304

Envianos tu comentario