Berisso
Sin desfile cívico militar

Berisso celebra los 144 años de su fundación

Enrique Slezack, en el playón municipal, celebrando el 144º aniversario de la fundación de Berisso.

Este miércoles se celebra el 144º aniversario de la fundación de Berisso, por ello se realizaron una serie de actividades para celebrar esta jornada especial.

Cerca de las 10, se dio comienzo al acto con el discurso del intendente Enrique Slezack, en el playón municipal sito en Montevideo entre 10 y 11. En ese marco, el jefe comunal recordó los símbolos históricos de la ciudad, realizando un repaso por la historia y destacando obras del presente.

A la ceremonia desarrollada en el Monumento de los Inmigrantes acudieron funcionarios municipales, concejales, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, la Reina del Inmigrante y vecinos en general, quienes compartieron un chocolate caliente.

El intendente de Berisso sostuvo que “para nosotros el balance es positivo, ya que cuando asumimos este festejo no estaba, se celebraba solo el 3 de abril que es la Autonomía Municipal”.

“Nosotros empezamos a festejar este día en el 2004, cuando de lo que se hablaba era de cómo entregar comida, un parque cívico con vestuarios abandonados oscuro, hoy esto está distinto, con un pasaje a la escuela secundaria; la Fiesta del Inmigrante se hacían en el gimnasio municipal para tres mil personas y hoy es para más de 100 mil, y además ya no nos asustan las sudestadas”, especificó.

Y agregó: “Comparamos la Casa de Cultura, construimos pavimento, hicimos viviendas, con el puerto terminado estamos esperando que empiece a funcionar, el Parque Industrial, el agua para la zona de Los Talas”.

Además, indicó que “hicimos una fiesta sencilla y tranquila, no como las que hacíamos antes ya que traer algún artista y hacer como siempre el desfile cívico-militar y la logística que lleva a todo eso hacía que se gastara un millón de pesos que hoy no estamos en condiciones de hacerlo”.

Cabe destacar que las actividades seguirán a las 16 hs. con eventos artísticos y culturales en el Playón Municipal con entrada libre y gratuita.

Lectores: 496

Envianos tu comentario