Berisso
En la interna del PJ los Mincarelli irán por fuera

Berisso: Garaza y Slezack llegarían a un acuerdo al que se acoplan Cagliardi, Ruiz y más dirigentes

Ramón Garaza, secretario general de SUPeH, y Enrique Slezack, ex intendente de Berisso. (Foto: NOVA)

La interna del Partido Justicialista entró en la recta final y durante la jornada de este jueves se va a llevar a cabo el cierre definitivo de Listas tanto en la Provincia como en cada distrito. A pesar de las rispideces, el peronismo de Berisso habría conseguido conformar una nómina amplia, con varios sectores dentro: tras un acuerdo entre Ramón Garaza y Enrique Slezack, otras agrupaciones se acoplaron al armado colectivo y se habría llegado a gestar una considerable unidad (impensada en los últimos días), quedando únicamente por fuera el espacio de los hermanos Juani y Sebastían Mincarelli, debilitado y sin acompañamiento.

Aunque aún no hay nada definido y en este tipo de elecciones el barco puede virar a último minuto, todo indica que está muy avanzado el acuerdo entre el secretario general de SUPeH y el ex intendente, al que acompañaran gran parte de las agrupaciones de la ciudad ribereña, como la de Fabián Cagliardi y Emanuel Ruiz (randazzista), entre otras.

Según pudo saber NOVA, la Lista estaría encabezada por Garaza, secundado por Adriana González como candidata a vicepresidenta, en representación del espacio de Slezack. Por su parte, Cagliardi podría poner alguno de sus militantes en cargos como la Secretaría de Juventud y la de Organización.

De este modo, Emanuel Ruiz, al ver cómo se viene desarrollando la jugada, habría decidido bajar su candidatura y sumarse a este amplio espacio, con la posibilidad de tener algún cargo dentro del PJ, donde poder discutir el rumbo del peronismo local. Otro que se acoplaría es el joven comunicador social Javier Astorga, del Colectivo Sudestada, a quien le otorgarían el cargo de Secretario General.

Fuera de la discusión, con una imagen muy negativa dentro del peronismo, los Mincarelli continuarían con su idea de apoyar la candidatura de Miguel Nadeff (ex hombre de Slezack). A pesar que hace 4 años los “hermanos macana” asomaban como grandes proyecciones del peronismo distrital, hoy están muy devaluados y en los corrillos políticos se comenta que van a perder la presidencia del Bloque en el Concejo Deliberante.

El descontento de la militancia peronista tiene un por qué: en su momento, hubo un acuerdo de los Mincarelli con Cambiemos y el sector de Martín Insaurralde, para que ”Juani” asuma como prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados con un frondoso salario mensual, lo que generó un gran repudio en la militancia, hasta de su propio sector; lo acusan de entender a la política como un negocio, sin respetar las convicciones.

En este escenario, en las unidades básicas de la Ciudad se continúa discutiendo cómo se van a diseñar las Listas y que cargo tendrá cada dirigente. Ampliaremos.

Lectores: 514

Envianos tu comentario