Berisso
¿Una nueva novela en la región?

Berisso: Celi cuestionó la “hipocresía” en las declaraciones del intendente Slezack

Ángel Celi, renunciante funcionario berissense.

El renunciante secretario de Gobierno de Berisso, Ángel Celi, dialogó en exclusivo con “BerissoCiudad en Radio” y expresó los motivos que lo llevaron a dimitir.

“Fue la culminación de una etapa donde el intendente también entendió que estaba concluida la función, yo tomé la decisión en definitiva de retirarme porque realmente no podía cumplir la función de la forma que realmente quería, así que en definitiva yo tomé esta decisión. Esto venía hace mucho tiempo, no fue de un día para el otro, así que di un paso al costado y estamos pensando nuevas cosas”, expuso.

En relación a las causas de su renuncia, sostuvo: “Desde lo personal y respecto de la función, algo que saben todos, hasta los propios compañeros de trabajo y el intendente también, he dejado absolutamente todo, obviamente hay cuestiones que son imposibles de pensar si no se tiene un recurso humano ni el material disponible”.

“Eso es lo que sucedió, lo que hace tiempo venía siguiendo en las distintas áreas del gobierno, no solamente al tema de las cámaras, el municipio no hizo una sola designación para hacer el funcionamiento de un área, que por lo menos lleva 50 empleados, ese es un esfuerzo muy grande el que se hizo, ya peligroso hasta un punto seguir en la función sin los recursos humanos y materiales disponibles”, expuso.

Consultado por la declaración del intendente, Enrique Slezack, para con su renuncia y con la función que llevó por cinco años, señaló que “era un trabajo de lunes a lunes, realmente no tenía descanso ni de día ni de noche porque debía cumplir la función lo más acabadamente posible. El agobio, lo que se entiende por agobio, por supuesto, porque la falta de recurso humano hacia que el recurso personal sea mayor, y seguramente que la falta de disponibilidad genera una fuerte discusión”, manifestó.

“Así que realmente me molestó la declaración, no advertí en sus palabras ni una sola cuota de agradecimiento a mis cinco años en la función pública, y no es de ahora, sino que tampoco en mis cinco años. Yo puedo decir que cumplí, estoy tranquilo conmigo y con mi familia”, remarcó Celi.

También se le preguntó acerca de la expresión de Slezack respecto de que se trataba de “un buen chico de toda la vida que lo conozco”. Al respecto, dijo: “Yo sé que me conoce de toda la vida y sabe cómo soy, y sabe perfectamente que lo que está diciendo tiene una cuota de hipocresía muy grande, me molesta bastante, porque lo que tendría que haber dicho era el agradecimiento a tantos años de esfuerzo que hice, lamentablemente no somos todos iguales”.

En relación a la postura de que están cambiando las funciones de los compañeros y continuar con los lazos, el ex secretario de Gobierno, declaró que “habrá que conversar muchísimo sobre este tema, yo no me manejo por los medios una situación de estas. Obviamente que no voy aceptar un cargo por públicamente y no sé qué cargo puede llegar a ofrecer para que pueda cumplir y que me sienta bien, porque realmente no me sentí bien tratado”.

Aclaración de la carta abierta

A este medio, como a otros, llegó una carta abierta con la firma de su agrupación, Convocatoria Justicialista. Celi aclaró que “esta es una cuestión personal, no es una cuestión de desvinculación política, sé que en el espacio político generó una sorpresa, uno está evaluando la situación, esa respuesta política hoy todavía no la tenemos, por supuesto que hay un estado de conversación, pero en general una decisión del grupo hoy no tengo, pero sí están preocupados y analizan la situación”.

“La solicitada no está hecho por la agrupación, nosotros no sacamos ninguna solicitada a los medios, no existe, no se quien la realizó, pudo haber sido de algún integrante o de alguien con mala intención, quien nos conocen saben muy bien que siempre caminamos de frente”.

La gota que rebasó el vaso

En cuanto a la última discusión con el intendente, que habría sido en tonos elevados, contó: “no importa este tema, esta fue la última gotita, la situación venía con complicaciones de antemano, a lo mejor esto le hace bien al intendente y a la gestión, por ahí yo era el que obstaculizaba alguna cuestión, pero en definitiva hubo una discusión pero esta decisión no fue solamente por esa discusión”.

Su futuro profesional y militante

Ángel Celi aseguró que “por lo pronto la actividad política lo vamos continuar, la voy a continuar en lo personal, vamos a seguir trabajando políticamente, a tratar de aportar lo mejor, lo nuestro, lo que hicimos siempre, volveré a lo que hacía antes que era el ejercicio de la profesión, ya en estos días cumplo 25 años de abogado, que no son poquitos, voy a retomar nuevamente la actividad”.

Para finalizar se refirió a una supuesta candidatura de la cual ya se está hablando: “no sé, la verdad que no se, esa evaluación todavía no la quiero ni hacer porque no creo que esta sea la instancia oportuna, pero nosotros en estos días vamos a resolver bien cuál es el destino final del grupo, después vemos como estamos en el espacio, si vamos a estar contenidos o no, en lo personal debo decir que me sentí muy maltratado, y lo trasmito así porque no tenía sentido las palabras del intendente al decir esas cosas, fue de muy mal gustó, no me gustó”.

Fuente: BerissoCiudad.

Lectores: 172

Envianos tu comentario