Berisso
Movimientos en el gabinete de “Quique” Slezack

Berisso: Ángel Celi dejó de ser el secretario de Gobierno

El intendente lo quiere para otra función, pero hay hermetismo sobre sus próximos pasos.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, confirmó la renuncia del secretario de Gobierno, Ángel Celi. En este marco, informó a la prensa que la decisión había sido aceptada, y aseguró “no se trata de un cambio de compañero sino de una modificación en sus funciones”.

“El compañero Celi presentó la renuncia a la Secretaría de Gobierno, yo se la acepté, seguramente va a estar cerca nuestro en alguna otra área, tenemos que cerrar después con él”, corroboró el jefe comunal de Berisso en una breve entrevista ofrecida a los medios locales.

En este contexto, se refirió al ahora ex secretario resaltando su “calidad humana, su desempeño en las funciones y la dedicación de su trabajo”. “Es una persona que aprecio mucho en lo personal, de una excelente familia, un buen chico de toda la vida que lo conozco, pero creo que tiene posibilidades de cumplir otras funciones, era nuestro apoderado de la lista. Vamos a ver cómo charlamos con él, es una decisión tomada así que en estos días vamos a dar la información del nuevo secretario de Gobierno”.

En cuanto a las causas de la sorpresiva renuncia, el primer mandatario local expresó que “los motivos son que, ante determinados momentos, alguna persona puede sentirse agobiada por tareas que no puede desarrollar, otro tema es que a veces algún compañero por alguna situación de aprecio, de cariño y de respecto a la buena gestión que ha desempeñado lo puede necesitar para alguna otra tarea. No es más que el recambio de algún compañero en una función. No cambiamos un compañero por otro, sino que estamos cambiando las funciones del compañero, nada más que eso”.

Repercusiones e hipótesis

En este marco, el concejal Ruben Murdolo, presidente del bloque del Frente para a Victoria, expresó: “La verdad que a mí me asombró, no tenía el más mínimo vestigio de que esto podía llegar a suceder. No sé cuáles son los argumentos que habrá esgrimido Celi para renunciar”.

Agregó además que “esto tiene que seguir adelante, hay que seguir en el manejo del destino de la ciudad y se nombrará otro secretario de Gobierno que el intendente considere que puede ser el apto para ocupar ese cargo”.

Una las hipótesis que maneja BerissoCiudad estaría el malestar del secretario de Gobierno con el inconveniente que se suscitó con las cámaras de seguridad en la ciudad cuando tuvo que ser “interpelado” por los el Concejo Deliberante. Al parecer, en ese momento no recibió el apoyo que necesitaba desde el Ejecutivo.

Este aspecto, tomó la dura determinación de no abonarle a Telefónica el pago de alrededor de 1.200.000 pesos por no haber prestado el servicio como se había acordado con anterioridad.

Otra de las cuestiones es que, cuando Celi asumió su cargo, las coordinaciones y direcciones ya tenían a sus representantes, con quienes no habría una buena relación asidua en los quehaceres cotidianos, algo sería otros de los desencadenantes.

En el último tiempo, este funcionario fue el que más “cachetazos” recibió por parte de la opinión pública al estar expuesto y dar la cara en varios de los conflictos, es por eso que muchos lo veían como el funcionario más responsable.

En cuanto al aspecto político, estamos a días de que se presenten las listas de candidatos y alianzas. En este sentido, hay dos miradas. Una de ellas es que habría renunciado para jugar fuertemente en las internas, siendo uno de los candidatos predilectos dentro del oficialismo.

Otra de las versiones es que se presentaría en las internas como candidato a intendente compitiendo con Slezack. Dentro de las encuestas que maneja este portal de noticias, Ángel Celi es uno de los dirigentes con mejor imagen positiva detrás de la figura del intendente, lo que le daría buenas oportunidades en la elección.

A mediados de abril, el secretario de Gobierno organizó desde su agrupación “Convocatoria Justicialista” una cena en la sede del Partido ubicada en la calle 166 entre 14 y 15, con la presencia de más de 400 personas en apoyo a Enrique Slezack. Por tal motivo, sorprende su renuncia, ya que con este hecho y sus declaraciones se descontaba que era un fiel defensor de la actual gestión.

Es más, el pasado lunes en “BerissoCiudad en Radio” criticó duramente a Juan Ignacio Mincarelli cuando se le preguntó por su confirmación para las internas del Frente para la Victoria: lo que dijo en ese entonces fue que “no hizo nada por la ciudad”.

Fuente: BerissoCiudad.

Lectores: 388

Envianos tu comentario