Berisso
Presidente de la Cámara de Comercio de Berisso

Batelli y la adhesión al paro: "Que cada uno obre de acuerdo a lo que considere necesario"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli. (Foto: NOVA)

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli, manifestó este jueves ante el portal BerissoCiudad que la adhesión al paro nacional del sindicalismo opositor por parte de los locales que conforman la institución, queda a criterio de cada titular.

Tras afirmar que a pesar del paro, este jueves hubo muchos comercios abiertos en la ciudad señaló: “El comercio se maneja a través del ‘cuentapropismo’ eso hace que cada uno tenga una necesidad diferente: está quien decide quedarse en su casa a descansar y aquel que tiene necesidades inmediatas de cumplir compromisos de pago”.

“Hoy la situación comercial de la ciudad no es la mejor, el comercio está atomizado, no hay circulante, está complicada la parte impositiva entonces uno debe pensar más de una vez si abre o no”, explicó.

Luego, mencionó: “Aquellos que tenemos empleados los dejamos en libre disponibilidad de lo que quieran hacer, los míos vinieron, esto implica que muchos como yo entienden que éste es un paro político que no va a solucionar nada, que la solución es a través del diálogo y no de este tipo de situaciones que te hacen rehén de tres o cuatro tipos”.

“Cerrar el ingreso a la Capital, generar piquetes, amenazar a los gremios, no es lo correcto, el paro debería ser en función de la necesidad de cada uno. Ante los números llamados que hubo y una circular que sacamos, dejamos la libertad de que cada uno obre de acuerdo a lo que considere necesario”, confirmó Batelli.

Tras preguntársele si el cierre de algunos comercios se debió a empleados que no pudieron llegar debido al paro de micros, respondió que “el 90 % de los comercios de la ciudad está atendido por sus titulares. Yo creo que esto pasa más por una decisión del titular que de la falta de presencia del empleado”.

“Uno de los gremios más importantes como la UOCRA hoy sacó una nota en el diario local diciendo que no adheriría al paro. Lo único que pido es que esto termine bien y que se respete la decisión de aquellos que queremos laburar”, finalizó reflexionando el presidente de la Cámara de Comercio.

Lectores: 227

Envianos tu comentario