Brandsen
Gastón Arias se llamó a silencio

Batacazo radical en el distrito de Arlía: Daniel Cappelletti es el nuevo intendente de Brandsen

De acuerdo a los datos oficiales, escrutado un 95,45 por ciento de las mesas, Cappelletti se impuso con el 41,81 por ciento (representa 6806 sufragios), en tanto que Arias obtuvo el 41,15 por ciento de las adhesiones (6699 votos).

En una reñida elección, donde hasta cerca del cierre del escrutinio permanecía la incertidumbre, el candidato de Cambiemos y actual jefe del bloque radical en el Concejo Deliberante, Daniel Cappelletti, se ha consagrado intendente de Brandsen, venciendo al actual alcalde, Gastón Arias, quien iba por su primera reelección.

De acuerdo a los datos oficiales, escrutado un 95,45 por ciento de las mesas, Cappelletti se impuso con el 41,81 por ciento (representa 6806 sufragios), en tanto que Arias obtuvo el 41,15 por ciento de las adhesiones (6699 votos), lo cual marca lo ajustada que fue la elección en el distrito brandseño.

Cabe destacar que, durante las PASO, la sumatoria general por espacios posicionaba al Frente para la Victoria por encima de Cambiemos en más de 500 votos en el orden local, algo que le da un aroma de batacazo a este triunfo conseguido por el edil radical.

Más allá de lo irreversible del resultado, al Comité local de la UCR no se acercó a saludar el derrotado intendente, a diferencia de los candidatos Sandra Gallardo (Causa Popular) y Daniel Caraballo (UNA) quienes felicitaron al flamante alcalde. Esta actitud de Arias, quien se llamó a silencio, fue quizás la última muestra del escaso espíritu democrático que marcó a fuego sus cuatro años de gestión.

Pero, además del duro golpe que significa para Arias, quien demostró escasa capacidad de gestión y de apertura para generar canales de diálogo con propios y extraños, el batacazo radical impacta también directamente al titular del PJ local, el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, quien, lejos de tener la muñeca suficiente para contener a todos los actores del peronismo local, los subestimó y excluyó. Así le fue.

Precisamente sobre esto se refirió la candidata a la intendencia por Causa Popular, Sandra Gallardo, la cual, apenas conocido el resultado, recalcó, ante los micrófonos de Estación Radio, que “hay dos responsables de la derrota del peronismo en Brandsen: principalmente el presidente del PJ, Alejandro Arlía, y el intendente Gastón Arias”, recordando aquí el destrato hacia su persona por parte de estos dos dirigentes que la llevaron a competir por fuera del sello del FpV.

Pero éstas y otras cuestiones son aspectos para un análisis aparte. Lo cierto es que a partir del 10 de diciembre se abre una nueva etapa en Brandsen.

Daniel Cappelletti tiene la responsabilidad no sólo de comenzar a saldar el cúmulo de cuentas pendientes que existen en el distrito sino de reparar las rupturas generadas en varios puntos del tejido social brandseño por una gestión sectaria que mostró una marcada cerrazón a las críticas y giró en torno a la exaltación de la figura de un intendente que se preocupó más por sus ambiciones personales de escalar políticamente por fuera de los límites de su distrito que por conducir los destinos del municipio escuchando las demandas de sus vecinos. Así le fue.

Lectores: 455

Envianos tu comentario