Brandsen
Primicia de NOVA

Batacazo peronista en Brandsen: Sandra Gallardo y Marcelo Giovannone unieron fuerzas

Dos dirigentes peronistas de peso confluirán sus espacios en los venideros comicios dentro de la boleta vecinal “Causa Popular 768 - Agrupación ‘Somos Brandsen’ – Lista 1”. Sandra Gallardo será la candidata a la intendencia.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Peronistas “desde mucho antes que existieran en Brandsen Alejandro Arlía y Gastón Arias”. Brandseños “nacidos y criados” que se niegan a que “venga un ‘padrino’ de afuera a decirnos cómo tenemos que trabajar”. Con esos y otros aspectos en común, Sandra Gallardo y Marcelo Giovannone decidieron patear el tablero político local y unir fuerzas de cara a las próximas elecciones.

Provenientes de distintos carriles de la amplia avenida peronista, Gallardo (de militancia kirchnerista) y Giovannone (del Frente Renovador) confluirán sus espacios y esfuerzos en los venideros comicios dentro de la boleta vecinal “Causa Popular 768 - Agrupación ‘Somos Brandsen’ – Lista 1”. Quién encabezará como candidata a la intendencia será Sandra Gallardo, en tanto que el resto de la nómina de postulantes al Concejo Deliberante y Consejo Escolar se develará el próximo martes.

Por lo pronto, ambos dirigentes adelantaron en exclusiva a NOVA la concreción de este acuerdo y sus razones: “Con Marcelo somos militantes de toda la vida. Estamos dentro del peronismo desde que iniciamos nuestra carrera política. No nos ha tocado en una misma vereda y no hemos trabajado nunca políticamente juntos. Pero sí nos distingue el peronismo y que nunca hemos tenido diferencias ni en lo personal ni en lo político con Marcelo, eso es lo que nos da la tranquilidad de sentarnos a hacer esta unidad porque nunca nos hemos atacado", recalcó Sandra Gallardo, observando a su vez que con Giovannone “coincidimos muchísimo y para nosotros es un orgullo que nos quiera acompañar en este proyecto de Gobierno que tenemos para Brandsen".

En tanto, el concejal Giovannone recalcó: "Estoy convencido de que el peronista que gobierne Brandsen tiene que ser de Brandsen y nos pusimos de acuerdo en que Sandra encabezara la lista y yo acompañar este proyecto político que queremos para Brandsen y en el cual vamos a andar muy bien, la gente va a responder porque tenemos una particularidad: siempre hemos gestionado cosas y somos ejecutivos. Sin ser intendente de Brandsen, hemos podido gestionar cosas, Sandra más que yo en los últimos tiempos por sus contactos, su trabajo y eso es admirable. Vengo viendo el trabajo que ella hace y eso nos puso en conversación hace un par de días, esas conversaciones se fueron afianzando y nos pusimos de acuerdo en armar una lista en común”.

Boleta “netamente local”

Explicando los motivos que lo llevaron a no participar de la interna del Frente Renovador como precandidato a intendente, Giovannone recalcó que “en lo particular, me hizo mucho ruido la partida de Darío Giustozzi”, teniendo en cuenta su alineamiento con el ex intendente de Almirante Brown.

Asimismo, subrayando que si bien “nadie va a negar de que Sandra Gallardo está en el Frente para la Victoria”, se decidió jugar las elecciones “con una boleta netamente local” porque “no hay garantías de que le pase a Sandra lo mismo que le pasó la otra vez, yo vengo del Frente Renovador y es más cómodo para mí ir con una boleta local y no ir por el Frente para la Victoria porque yo estaba afuera del Frente para la Victoria”.

Vale recordar que, en 2013, a último momento, le notificaron a Sandra Gallardo que la única lista del FpV que iría pegada a las boletas a nivel provincial y nacional sería la bendecida por el intendente Gastón Arias.

En este sentido, la dirigente de Causa Popular consignó que después de la presentación del local partidario del PJ brandseño, “no tuve ninguna conversación con el presidente del partido (Arlía), nunca me llamó, sí se manifestó en apoyo a la candidatura de Arias y eso me hizo ver que era una película que ya había vivido. Entonces, decidimos ir con el espacio vecinal".

Y añadió: “Las variables provinciales y nacionales no nos afectan porque, como vamos a ser una agrupación política local, me parece que el slogan de la lista ‘Somos Brandsen’ lo dice todo, vamos a dejar la libertad para que el ciudadano elija a quién quiere como gobernador y presidente”.

Con identidad peronista

Al subrayar que “no necesitamos que venga un padrino de afuera a decirnos cómo tenemos que trabajar los peronistas de Brandsen”, la candidata a la intendencia de Causa Popular aseveró: “Con Marcelo somos peronistas de toda la vida, antes de que existiera Arlía y Gastón Arias. Somos nacidos y criados acá en Brandsen y siempre estuvimos dentro del peronismo. Y ahora que nos tocó ir por afuera, con una boleta corta, no es porque nos separamos de la doctrina o dejamos de ser peronistas, es porque no nos sentimos garantizados de que nuestra boleta pueda participar dentro del FpV”.

Por su parte, Marcelo Giovannone no dudó: "Creo que nuestro gobierno va a ser mucho más peronista del que está. Nosotros venimos trabajando por un peronismo distinto, de puertas abiertas y cuando sos intendente de Brandsen no sos intendente del peronismo, sos intendente de todos los brandseños, de eso se trata, y Sandra creo que puede llegar a lograr eso y vamos a trabajar para que este proyecto se fortalezca y no termine en una elección.

Volviendo al peronismo, y aludiendo a lo que se viene planteando en la escena nacional del FpV, el edil brandseño destacó: “El peronismo no tiene jefes, tiene conductores, los jefes son de las fábricas, acá el peronismo no tiene patrones. Lo que ha pasado con Randazzo, me parece bárbaro que si no le gusta algo que se plante, de eso se trata, porque sino somos todos obsecuentes de lo que dice el 'gran jefe' y no hay ‘gran jefe’, acá hay conductor político que tiene que lograr el diálogo y a través de eso el objetivo. Pero no puede ser que te digan 'hacé tal cosa' como si fueras un chico”.

Lectores: 706

Envianos tu comentario