NOVA Show
Domingo en familia

Barrio Meridiano V invita a celebrar un nuevo aniversario de la Estación Provincial

Este domingo a las 13, comenzarán las diversas actividades festivas en el tradicional predio de 17 y 71.

Declarada patrimonio histórico-cultural de la ciudad y rescatada como centro cultural desde 1998 por una ONG única en la región, la Estación Provincial será anfitriona de una jornada completa de homenajes, festejos y actividades especiales en su 107° aniversario.

Entre las actividades que comenzarán este domingo a las 13 horas en el tradicional predio de 17 y 71, se destaca el descubrimiento de una placa en homenaje a los trabajadores ferroviarios en el parque de Meridiano (los ex andenes del tren).

Habrá espectáculos en el playón, muestras fotográficas, y visitas guiadas, además de la habitual feria de las artes, el patio gastronómico, la biblioteca abierta y la juegoteca al aire libre.

Todo el barrio Meridiano V se prepara para celebrar no sólo otro aniversario, sino también el trabajo de vecinos y emprendedores locales que recuperan el pasado para pensar en el arte y la cultura del futuro.

Agenda completa

Durante la jornada dominical, se podrán recorrer dos muestras fotográficas: una sobre la Estación en diferentes épocas y otra denominada “Caminando La Plata” con imágenes inéditas del barrio Meridiano V.

Habrá visitas guiadas a cada hora, una radio abierta musicalizando la tarde con intervenciones, un “Almuerzo con historias” a las 13 horas en el Hall donde se relatarán experiencias feroviarias, y la inauguración de la muestra “Historia de Meridiano”, a las 14.

En la planta alta del edificio, El Faldón ofrecerá un Cuento en Homenaje al Ferrocarril a las 14:30, y media hora más tarde se presentará públicamente una placa para recordar y distinguir a los trabajadores, en el Parque sobre avenida 72.

La grilla de actividades seguirá con “Cirquetango” en el Playón, un espectáculo para toda la familia que conjuga las acrobacias con el típico baile arrabalero. A continuación, “La Guagua” estará a cargo del cierre con música latinoamericana.

Cabe recordar que todos los domingos, funcionan de manera ininterrumpida el Patio Gastronómico, la Feria de las Artes, la Juegoteca infantil, la Biblioteca El Faldón, las salas de muestras y las visitas guiadas por la Estación.

Lectores: 1431

Envianos tu comentario