Gremiales
Peligran las fuentes laborales

Balcedo dice que no tiene plata para pagar los sueldos y se profundiza el conflicto en el Diario Hoy

Los trabajadores del diario y la radio se concentraron en las puertas del Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta. (Foto: Ximena González - NOVA)

En la nueva audiencia llevada a cabo cerca del mediodía este jueves entre los representantes de la empresa, los gremios y los trabajadores, no hubo ningún tipo de avance positivo respecto al conflicto que atraviesan los empleados del Diario Hoy. Por el contrario, en un escrito presentado a las autoridades, aducen no tener dinero para pagar los sueldos del mes de enero.

Mientras es investigada por la Justicia en la causa que involucra a su hijo, Marcelo Balcedo, Miryam Renée Chávez brilla por su ausencia. En cada una de las reuniones que se celebraron en el Ministerio de Trabajo bonaerense, mandó a un apoderado que se encargaba de entrar un comunicado sin ofrecer ninguna solución favorable.

En ese marco, los empleados denunciaron la falta de pago del salario correspondiente al mes de enero (que ya debería estar depositado), y además, afirman que la compañía está incumpliendo con la conciliación obligatoria que había sido dictada con anterioridad en el marco de la intención de generar una serie de despidos.

La situación cada vez es más compleja, incluso durante el fin de semana pasado hubo dos episodios que no pasaron desapercibido: por un lado, el sábado, les prohibieron el ingreso al edificio a los trabajadores mediante una carta sin firma, mientras que el domingo, por decisión de “Nené” Chávez de Balcedo, el periódico no se editó ni se distribuyó, argumentando problemas en las rotativas.

En medio del conflicto, y con la sola propuesta por parte de Edigráfica de rebajas de sueldo y retiros voluntarios bajo la excusa de que esa es la única forma de garantizar el salario de todos, la incertidumbre y preocupación crece día a día entre los trabajadores tanto del Diario Hoy como los de la radio Red 92.

Lectores: 729

Envianos tu comentario