Política
La Plata

Bajo la lluvia, miles de personas se movilizaron en honor a Alberto Nisman

José Nieto, Marcelo Uriarte y Gastón Crespo fueron algunos de los referentes políticos de La Plata que marcharon en honor al fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman. (Foto: NOVA).

Bajo una lluvia torrencial, miles de personas se movilizaron esta tarde en La Plata en honor al fiscal federal, Alberto Nisman, quien falleció hace exactamente un mes tras denunciar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al canciller, Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y a los piqueteros, Luis D´Elía y Fernando Esteche, por el supuesto encubrimiento a los responsables iraníes del atentado a la AMIA.

El punto de encuentro fue Plaza Moreno, donde a partir de las 18 horas familias, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales se encolumnaron detrás de una sólo consigna: justicia por la muerte del funcionario judicial. De allí, marcharon hacia los Tribunales de calle 13 donde entonaron el Himno nacional argentino y aplaudieron al fallecido fiscal.

“Vinimos a pedirle al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y al Poder Legislativo que se reconstruyan las instituciones en la República Argentina. Creemos que todos los resortes de las instituciones tienen que estar presentes para que se esclarezca quiénes son los autores materiales e intelectuales de la muerte de Nisman”, aseguró a NOVA Gastón Crespo, concejal platense del Frente Amplio UNEN.

Por su parte, José Nieto, referente radical que milita en las filas del Frente Renovador y director de la organización Adicciones XXI, aseguró a este medio que el acompañamiento a la familia de Nisman fue masivo. “Estamos cansados de que no haya justicia en Argentina”.

Siguiendo esta línea, Marcelo Uriarte, presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, indicó a NOVA que la manifestación de la ciudadanía “ha sido contundente”. En este sentido, consideró que “es gravísimo que un fiscal haya muerto, sobre todo cuando investigaba cosas muy pesadas de la política argentina”, al tiempo que agregó: “Creo que la sociedad ante cada avasallamiento del kirchnerismo respondió movilizándose. Acá estamos todos aquellos que queremos vivir mejor”.

De la marcha participaron, entre otros, los concejales del Frente Renovador, José Arteaga, Javier García, Marcela Farroni y Javier Pacharotti; los ediles del Frente Amplio UNEN, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández; el referente del PRO La Plata, Julio Garro; el presidente bonaerense de la CC-ARl, Oscar Negrelli; el candidato a intendente de la ciudad, Sergio Panella; y el diputado massista, Juan José Amondarain.

En adhesión a la marcha del silencio también hubo movilizaciones en Berisso, Ensenada, City Bell y otros lugares de la Región, siendo el punto más importante de encuentro Plaza de Mayo, en Capital Federal, donde fuentes oficiales estimaron que se congregaron unas 400 mil personas.

Lectores: 474

Envianos tu comentario