NOVA Show
Este lunes

Avant premiére de la película que retrata el paso de Einstein por La Plata

La presentación se llevará a cabo en el cine Municipal Select.

Este lunes por la tarde se desarrollará la avant premiére de "Amanda: el día que Einstein vivió en La Plata", película que recrea la visita del científico alemán hace 89 años.

La presentación se llevará a cabo en el cine Municipal Select, espacio INCAA, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, en las calles 50 entre 6 y 7 de La Plata a las 18.

El telefilm es la primera producción audiovisual de TV Universidad, la señal de la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo de TEc TV, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“Amanda: el día que Einstein vivió en la Plata” se proyectará en salas a partir del mes de mayo, confirmó el director de la película Marcos Rodríguez. Explicó que la película refleja "las adhesiones y rechazos que generó en la comunidad científica la visita de Alberto Einstein a la ciudad".

"Amanda trabaja como empleada en la casa de una familia de la aristocracia platense, los Aragón, y ella va a presenciar estas intrigas y será quien trate de avisarle a Einstein de un posible atentado", detalló el director.

Rodríguez precisó que "para nosotros, Einstein buscaba algún lugar de Sudamérica para continuar con su carrera y escapar así del antisemitismo que había en Europa".

"El científico llega al país en los años previos a lo que luego se conocería como Década Infame, ya se estaba tejiendo ese proyecto de país", apuntó.

La película, que dura 54 minutos, reconstruye las siete horas que el físico pasó en la ciudad el 2 de abril de 1925, cuando participó del acto de apertura de los cursos universitarios del Colegio Nacional "Rafael Hernández".

El film se rodó en el Museo de Ciencias Naturales de la capital provincial; en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata; el Colegio Nacional; la estación de trenes y el Jockey Club. En 1925 Einstein llegó a la UNLP en un Ford T, acompañado por el rector de la UBA, José Arce.

En la puerta los recibió Benito Nazar Anchorena, el entonces presidente de la Universidad de La Plata. Durante la mañana hubo una recorrida por los salones del Rectorado y una reunión en el despacho privado de Nazar Anchorena.

Luego, junto con una comitiva de unas cincuenta personas, compartieron un almuerzo en el viejo Jockey Club.

Tras la comida, los anfitriones llevaron a Einstein a conocer el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico, en pleno corazón del bosque platense.

Allí, el físico alemán quedó maravillado por la imponente arquitectura de los edificios universitarios y fue mayor su sorpresa al recorrer las diferentes salas del Museo y conocer de cerca cada una de sus colecciones.

Einstein, acompañado por Nazar Anchorena, caminó luego hasta el Colegio Nacional donde lo esperaba un salón de actos repleto.

El filme fue protagonizado por Thelma Fardin (integrante de las series "Mentira la verdad" y "Patito Feo", entre otros), Pompeyo Audivert y Victoria Raposo, ganadora del premio a la interpretación en Cannes 2012.

El papel de un joven Albert Einstein estuvo a cargo de Cristian Drut, mientras que el actor platense Eduardo Spínola interpretó a Arce y el actor y músico Sergio Pángaro interpretó a Nazar Anchorena.

Lectores: 498

Envianos tu comentario