Ensenada
Ensenada

Auxiliares de la educación denuncian graves irregularidades en los colegios

Referentes de educación de ATE Ensenada señalaron que se están registrando irregularidades en la Escuela Nº 11.

Referentes de educación de ATE Ensenada señalaron que se están registrando irregularidades en la Escuela Nº 11 del Barrio 5 de Mayo, donde tareas que le competen a auxiliares están siendo llevadas a cabo por una trabajadora comunitaria.

En este establecimiento educativo, sito en la calle Quintana y Uruguay , una persona trabaja en la escuela, quebrantando las normativas que indican que todo empleado debe asistir previamente a un acto público y ser designado, expresaron desde ATE Ensenada.

“Parece que la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Belianich, no está enterada de este tema, ya que nos pidió que hagamos el reclamo por escrito. Es sorprendente que una funcionaria de educación no esté al tanto de lo que pasa en una escuela de su distrito, donde una trabajadora comunitaria desarrolla tareas que no le competen y no fue asignada. Imaginen si se quema un chico o si pasa algo. Nadie se hace cargo ya que no está registrada”, manifestó Liliana Suárez, representante de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada.

Por su parte, Marcela Nicosia, también referente de la Comisión Administrativa enfatizó que “nuestro deber es velar por las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y la situación de los alumnos. Es un caso irregular, que fue notificado al Consejo Escolar. Si no toman cartas en el asunto, tendremos que realizar alguna medida de protesta”.

Lectores: 358

Envianos tu comentario