Política
Inundación en La Plata

Aunque valoró el fallo del juez Arias, Mariotto desestimó el pedido de juicio político a Scioli

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó un acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi. (Fotos: Yolanda Veloso)

El vicegobernador Gabriel Mariotto calificó de edificante el fallo del juez Ariassobre el número de víctimas fatales tras las inundaciones en La Plata y llamó a “revisar conductas del Ejecutivo y el Legislativo”. Sin embargo cuestionó el pedido de juicio político de una diputada massista, al que consideró que hay que “leer en clave electoralista”

Dos hechos que devuelven a la ciudad de La Plata las trágicas inundaciones del año 2013, ocurrieron en las últimas horas. En principio la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó el fallo original del juez Luis Arias respecto a que los fallecidos de la inundación del 2 de abril de 2013 en la Capital provincial sumaban 89, una cifra superior a la que oficialmente reconoció el gobierno.

Además, la diputada massista Mónica López tras ese fallo presentó una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y solicitó que la Legislatura dé inicio del trámite para su Juicio Político en su contra.

Mariotto consideró que el fallo de Arias “son ilustrativos y que provocan la necesidad de revisar las conductas que tenemos desde el Ejecutivo y desde el Legislativo para no repetir los errores en una coyuntura trágica como fueron las inundaciones”. Además manifestó que “son edificantes los fallos” y que no los toma “como una pulseada entre el poder judicial y el ejecutivo o legislativo”

Sin embargo, consideró que el pedido de juicio López de la diputada López, “tiene que leerse en clave electoralista” y agregó que “cuando llegan estas instancias, aparecen este tipo de conductas”.

“Nosotros sostenemos la bandera de la política y de la discusión de ideas”, sostuvo el vicegobernador.

Estas declaraciones fueron en el marco de la entrega por parte del ministro de Defensa, Agustín Rossi, de 6 tomos con 280 copias de las actas originales de las juntas militares que ocuparon el Poder Ejecutivo en el período 1976-1983.

Lectores: 277

Envianos tu comentario